Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cuenca se esfuerza por cuadrar sus cuentas
María Rodrigo, una recuperación necesaria
Por Publicado el: 04/04/2017Categorías: Noticias

Santander ha presentado hoy su Festival 2017

Santander ha presentado hoy su Festival 2017

La variedad de las propuestas, entre las que destaca como novedad la presencia en el FIS de una formación asiática, la Asian Youth Orchesta, ha sido destacada por el director artístico del Palacio de Festivales, Jaime Martín, que ha presentado hoy la programación del Festival, junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora general de Cultural, Marina Bolado.

En particular, los  jóvenes intérpretes asiáticos, junto a dos grandes figuras, el director James Judd y el violinista Vadim Repin, interpretarán la Primera Sinfonía de Mahler y el Concierto para violín de Shostakovich.

El concierto inaugural tendrá lugar el sábado 5 de agosto con Juan Pérez Floristán junto a la BBC Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de Juanjo Mena, y será la Cincinnati Symphony Orchestra  quien se encargará de cerrar este certamen del Festival el jueves 31 de agosto con la Primera Sinfonía de Brahms, con  Renaud Capuçon como solista y dirigida por Louis Langreé. Entre una y otra jornada se programarán en total 48 eventos.

El 19 de agoto se presentará por primera vez en España del proyecto Las rutas de la esclavitud de Jordi Savall, propuesta multicultural en la que los ensembles del director catalán, Hespèrion XXI y la Capella Reial de Catalunya, se unen a músicos procedentes de Mali, Madagascar, Marruecos, México, Brasil, Argentina y Venezuela.

Charles Dutoit dirigirá el lunes 14 de agosto la Quinta Sinfonía de Beethoven a la Royal Philharmonic Orchestra.

El viernes 18 de agosto, Thomas Hengelbrock estará al frente a los Balthasar Neumman dirigiendo el Stabat Mater y la Sinfonía Inacabada de Franz Schubert.

Una nueva gran cita sinfónico-coral tendrá lugar el 27 de agosto con la interpretación del Requiem de Verdi dirigido por Gustavo Gimeno con Daniela Barcellona y María José Siri como solistas, acompañadas por el Orfeón Donostiarra y la Philharmonique du Luxembourg.

La actuación Yuja Wang y Leonidas Kavakos el día 7 se enmarca dentro del ciclo Ensembles y Recitales que también incluye las actuaciones de Academy of Ancient Music interpretando a Bach y Telemann y Academy of Saint Martin in the Fields Chamber Ensemble con un programa que incluye Rossini, Schubert y Brahms.

En cuanto al ciclo de Danza, el 13 de agosto el Malandain Ballet Biarritz presentará el gran espectáculo La Bella y la Bestia, con la música de Tchaikovski interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao con la coreografía de Thierry Malandain,

El Festival incluye por cuarta vez el ciclo de Cámara y Música Antigua con las actuaciones de Natalia Ensemble, Cuarteto Casals y Raquel Andueza junto a La Galanía, y el estreno absoluto de La isla desolada.

El ciclo de Marcos Históricos se consolida como una referencia entre los festivales dedicados a la música antigua y el barroco, con una mirada especial a los intérpretes y el repertorio españoles. Extiende su actividad por toda la región con 25 conciertos en veintiún emplazamientos diferentes, desde el Palacio de Sobrellano en Comillas o el Santuario de la Bien Aparecida, hasta entornos al aire libre como El Torco en Suances.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao actuará el 3 de agosto en la Sala Argenta (con entrada gratuita), y al mismo tiempo el público podrá disfrutar al aire libre de la actuación.

El domingo 6 de agosto la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) vuelve al Festival con José Luis Temes al frente. El programa incluye la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak y obras de José Luis Turina y Xavier Montsalvatge.

Pinchar aquí para ver toda la programación

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023