Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Carta sobre el nuevo gerente de la OSG
Sobre "L'isola disabitata"
Por Publicado el: 13/01/2010Categorías: Cartas

«SAQUEO AL XACOBEO»

«SAQUEO AL XACOBEO»

En la prensa del 5 de enero se ha publicado la programación musical del denominado Xacobeo Classics. Este festival oferta sobre creación gallega contemporánea son solo dos conciertos: el dedicado al Maestro Rogelio Groba y el estreno de una obra de Octavio Vázquez. Así pues, y teniendo en cuenta que este Xacobeo los pagamos todos los gallegos, no estaría de más que el Sr. Conselleiro de Cultura Roberto Varela, el director de la S.A.. de Gestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, y el director artístico del Xacobeo Classics, César Wonenburger respondiesen a los contribuyentes sobre:

1. ¿Qué proporción del presupuesto del Xacobeo Classics se llevan estos dos conciertos respecto a lo que se llevan los conciertos de artistas extranjeros? Me temo que, como suele suceder con la música clásica creada en Galicia, ni el Maestro Groba ni Octavio Vázquez van a cobrar cantidades ridículas respecto a lo que se van llevar Cecilia Bartoli, Anne Shopie-Mutter, etc.

2. ¿Cuanto han cobrado el director de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, y el director artístico del Xacobeo Classics, César Wonenburger por el desempeño de sus cargos?. No creo equivocarme al suponer que esas labores les habrán reportado unas cantidades infinitamente superiores a las que los dos compositores mencionados (Groba y Vázquez)

Así pues, me pregunto por qué si la Consellería de Cultura financia casi exclusivamente a artistas extranjeros en este Xacobeo, ¿Por qué, ya de paso, no ha nombrado como gestores a expertos en gestión cultural venidos de fuera de Galicia? Estoy seguro que con gestores no gallegos, la música de gallega tendría mayor presencia en este Xacobeo. A.R.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio