Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
24-concurso-infantil-piano-santa-cecilia10 pianistas participan en la final del 24º Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen
ISABEL-VILLANUEVAIsabel Villanueva, solista en el concierto de la ORCAM dirigido por Rubén Gimeno
Por Publicado el: 05/12/2020Categorías: Noticias

La Scala rendirá tributo a Mirella Freni en la gala de inauguración de temporada

La Scala rendirá tributo a Mirella Freni en la gala de inauguración de temporada

La gala reunirá a 24 cantantes, entre los que se encuentran Lisette Oropesa, Juan Diego Flórez, Carlos Álvarez, Elīna Garanča y Plácido Domingo, y al cuerpo de ballet

mariella-freni

Mirella Freni

Parte grabada y en directo, ópera y ballet, serán los ingredientes para la primera inauguración en La Scala en la que no se verá una ópera. La programación original del teatro para este lunes, día de su inauguración – San Ambrosio – ha tenido que ser modificada por la gravedad de la crisis sanitaria en el país, que no permite el acceso de público a la sala.

Tras anunciar la cancelación de Lucia di Lammermoor, la dirección del teatro avanzó que en su lugar se emitiría una gala en la que participarán los cantantes protagonistas de la producción suspendida, Lisette Oropesa y Juan Diego Flórez, Vittorio Grigolo, Francesco Meli, Ildar Abrazakov, Roberto Alagna, Carlos Álvarez, Piotr Beczala, Benjamin Bernheim, Eleonora Buratto, Marianne Crebassa, Plácido Domingo, Rosa Feola, Elīna Garanča, Aleksandra Kurzak, Camilla Nylund, Kristine Opolais, George Petean, Marina Rebeka, Luca Salsi, Andreas Schager, Ludovic Tézier y Sonya Yoncheva  y el cuerpo de ballet del teatro. Davide Livermore repite en la dirección escénica, tras el éxito de su Tosca en el estreno de la temporada 19/20. Jonas Kaufmann, que está actualmente cantando en Nápoles, se ha dado de baja por presentir que se encontrará indispuesto. Su «Nessun dorma» lo cantará Piotr Beczala.

Dadas las excepcionales características de esta apertura de temporada, el teatro emitirá la gala por televisión, a través de la televisión pública italiana, el canal RAI, y por streaming. Con este formato, según ha avanzado la dirección del teatro, permite también abrir el archivo de La Scala y se compartirán fragmentos de grabaciones de producciones anteriores.

Además, el Teatro acaba de anunciar que dedicará la inauguración de la temporada a Mirella Freni, fallecida el pasado 9 de febrero. Abrirá el concierto la grabación de la soprano interpretando Io son l’umile ancella, de Adriana LecouvreurEstrechamente vinculada al teatro, actuó en La Scala durante 34 años, desde 1962 a 1996, siendo protagonista de su inauguración de temporada en 7 ocasiones.

Más información aquí.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa