Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
anna-netrebko-piotr-beczala-adriana-lecouvreur-metMet Live: Adriana Lecouvreur en Yelmo Cines
fundación-juan-marchMúsica histórica en la Fundación Juan March
Por Publicado el: 07/01/2019Categorías: Noticias

Se amplían las clases magistrales de dirección con Chichon

Karel Mark Chichon

Karel Mark Chichon impartirá dos ciclos de clases magistrales de dirección de orquesta las últimas semanas de enero ante las numerosas solicitudes recibidas

Alumnos de todo el mundo han solicitado formar parte de las clases de dirección que impartirá el maestro titular de la OFGC, Karel Mark Chichon, junto a esta formación. Programadas para la semana del 21 al 25 de enero de 2019, la organización se ha visto obligada a aumentar las fechas para acoger un mayor número de alumnos dado el éxito de la propuesta. Así, el nuevo ciclo de clases será la siguiente semana, del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

Las clases se impartirán en la Sede de la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y girarán en torno a destacadas composiciones del repertorio sinfónico. Con repertorios distintos para cada semana, los candidatos seleccionados para la primera semana trabajarán El pájaro de Fuego de Stravinski, Don Juan op.20  de Richard Strauss y la sinfonía n.5 en Do menor op.67 de Beethoven. El segundo grupo se centrará en Muerte y Transfiguración op.24 de Richard Strauss, la Sinfonía n.7 en La mayor op.92 de Beethoven y se mantendrá la Suite de 1919 de el pájaro de Fuego de Stravinski.

Una selección de alumnos de las clases magistrales dirigirán los conciertos de clausura de las clases magistrales con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.  El primero será el 25 de enero y el segundo el 1 de febrero, ambos a las 20.00 h y en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC. La entrada a este concierto será de 5 euros.

Karel Mark Chichon da muestra así de su apoyo y compromiso con las nuevas generaciones, a la vez que crea una plataforma que potencia la imagen internacional de la isla como receptora de talentos musicales de todo el mundo.

El director, nacido en Londres y procedente de Gibraltar, fue nombrado en 2016 Miembro de la Royal Academy of Music por su trayectoria en la profesión. Chichon es director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde 2017 y lo será hasta 2023. Previamente trabajó durante seis años como Director Titular de la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, con la que fue ampliamente aclamado por la variedad de su repertorio y su innovador trabajo con la orquesta. La crítica considera que “se sitúa por encima de algunos de sus más distinguidos competidores”.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) desarrolla desde 1980 una actividad musical continuada y estable, con un notable aumento de sus prestaciones sinfónicas y líricas.

Consulte las bases de la candidatura en este enlace y lea más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa