Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
eurovision-2020Se cancela Eurovisión
my-opera-playerEl Teatro Real cancela las funciones de Lear y se suma a la ópera en streaming
Por Publicado el: 18/03/2020Categorías: Noticias

La Semana de la Música Religiosa de Cuenca aplaza su edición de 2020

La Semana de la Música Religiosa de Cuenca aplaza su edición de 2020

La organización avanzará lo antes posible las nuevas fechas

koopman-hernandez-silva-espada

Koopman, Hernández-Silva y Espada

La dirección de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha emitido el siguiente comunicado respecto al aplazamiento de su edición de 2020:
«Ante la declaración de estado de alarma, a causa del brote del virus COVID-19, y siguiendo las recomendaciones y medidas aprobadas por el Gobierno, consideramos adecuado y necesario el aplazamiento de la celebración de la 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca 2020, determinando que en próximas fechas, siempre y cuando las circunstancias y las autoridades sanitarias lo permitan, será fijado otro calendario para su celebración.
Todas las instituciones públicas y privadas que conforman el Patronato de la Fundación apoyan firmemente la buena marcha del festival con el firme deseo de reubicarlo en posteriores fechas.
El Patronato lamenta las molestias que estas decisiones puedan ocasionar a los abonados y compradores y comunica a quienes hayan adquirido las entradas y los abonos, que las devoluciones se realizaran por el mismo sistema por las que han sido obtenidas:
– La devolución de entradas y abonos vía online será efectuada automáticamente por el mismo medio de pago, de modo inmediato.
– La devolución de entradas y abonos adquiridos en taquilla, será efectuada una vez se normalice la situación. Actualmente, el Teatro Auditorio se encuentra cerrado, cumpliendo con las medidas para mitigar un posible contagio, tanto a público como a trabajadores.
Una vez más, agradecemos el apoyo de todos los melómanos que han confiado un año más en el festival, a los músicos convocados en esta edición y a los trabajadores de la SMR, por su valiosa colaboración en tan extraordinarias circunstancias».

Dejamos aquí el avance sobre su programación:

Esta, que debería tener lugar entre los días 6 y 12 de abril, estaría enfocada a la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y el V Centenario de la primera Circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano.

Como destacó Cristóbal Soler, director de la Semana desde 2016, el festival estrenará mundialmente Altea Bestia de Jesús Torres, una obra encargada para esta edición. Con texto en latín del fragmento del Apocalipsis de San Juan, estará interpretada por la soprano Isabelle Gaudí y el PluralEnsemble bajo la dirección de Fabián Panisello.

Beethoven seguirá siendo uno de los protagonistas de la Semana, que ya le recordó en su anterior edición. Este año, el pianista Eduardo Fernández será el encargado de rendirle homenaje con un recital pianístico en el Teatro Auditorio de Cuenca. Interpretará la Sonata op.57 Appassionata de Beethoven, las Variaciones sobre un tema de Beethoven op.133 de Heller, la Cavatina (del Cuarteto op.130 de Beethoven) de Alkan, Souvenirs de Beethoven de Thalberg y la Marcha fúnebre a la muerte de Beethoven de Czerny.

El otro gran homenaje es la efeméride del V Centenario de la primera navegación de la Tierra por Magallanes y Elcano, con un concierto de La Folía dirigida por Pedro Bonet. Se trata de un programa dedicado a las músicas de evangelización por las rutas ibéricas de España y Portugal a finales del siglo XV.

Además, la programación comprende las actuaciones de la formación Nereydas, dirigida por Javier Ulises Millán, que actuarán junto a la soprano María Espada el 6 de abril con obras de Corselli, Lidón y Porretti; Vox Luminis y la Freiburger barockorchester dirigida por Lionel Meunier, que el 7 de abril interpretarán la Pasión según San Mateo de Bach; la Orquesta Sinfónica de RTVE bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva y junto al violinista Miguel Borrego como solista en la interpretación  de la Sinfonía concertante de Franco y la Cuarta de Schubert; Los Músicos de su Alteza dirigidos por Luis Antonio González, que interpretarán obras de Nebra Mezquita y Nebra Blasco junto a las voces de Olalla Alemán, Eugenia Boix, Gabriel Díaz y Jesús García Aréjula; o la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir dirigida por Ton Koopman, que interpretarán el oratorio de La Resurrezione HWV 47 de Händel.

Todos los detalles de la programación aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa