Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
karel-mark-chichonLa tormenta estalla sobre la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Rival QueensLogroño estrena Rival Queens
Por Publicado el: 21/11/2020Categorías: Noticias

La semifinal del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen, disponible hoy en streaming

La semifinal del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen, disponible hoy en streaming

Una veintena de jóvenes pianistas participan hoy en la semifinal del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen que podrá verse en Youtube

La semifinal del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen se celebrará hoy online en el canal de Youtube de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y en la que participarán una veintena de jóvenes pianistas.

El consolidado certamen, cuya semifinal se celebra en esta edición en unas condiciones especiales por la pandemia, pretende contribuir al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas.

La Categoría Infantil, de 8 a 11 años, comenzará a las 11:00 horas. La Categoría Juvenil, hasta 14 años, se desarrollará a partir de las 13:00 horas. El jurado, tras la deliberación, dará a conocer los nombres de los finalistas a las 18:00 horas. Todas las competiciones pueden seguirse en el canal de Youtube de la Fundación Don Juan de Borbón.

En Categoría Infantil, los inscritos interpretarán tres obras de diferentes estilos (barroco, clasicismo, romanticismo y siglos XX o XXI). En Categoría Juvenil, además de las tres obras de distintos estilos, se interpretará como pieza obligada el Movimiento IV, Presto, de ‘Cartas a la oscuridad’, obra escrita por la compositora Consuelo Díez.

La Fase Final del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen se celebrará en Segovia, de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Premios

Este año se establecen nuevos reconocimientos como el que premiará al pianista segoviano más destacado o la mejor interpretación de la obra obligada.

Los galardonados con el primer premio en las dos categorías tendrán oportunidad de ofrecer sendos conciertos en la Fundación Botín, en Santander, y en la edición 46 de MUSEG, el Festival Musical de Segovia.

  • En Infantil, el primer premio está dotado con 450 euros. El segundo, con 300 euros, y el tercero,  una de las novedades de esta edición, con 100 euros.
  • En Juvenil, el primero premio está dotado con 600 euros. El segundo, con 450 euros, y el tercero con 200 euros.
  • El premio especial al ‘Mejor Intérprete de Música Española’, que también actuará en MUSEG y en la Fundación Botín, se llevará 300 euros.

Además, habrá reconocimientos para ‘Mejor intérprete de la pieza obligada’, premio Beca de Exámenes de Trinity College London y premio especial ‘Al mejor participante segoviano’. 

Patrocinios

El 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia cuenta con el patrocinio, al igual que el año pasado, de la casa de pianos Hazen y de Yamaha España, que patrocinan seis premios y colaboran con los gastos de producción del concurso. Este año, la Fundación Botín se suma a la lista de colaboradores en la que se incluyen Restaurante José María, Dos Eventos Producciones, Restaurante Santana y Trinity College, con una beca de estudios al ganador de la categoría juvenil.

Más información aquí.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa