Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

kaufmann-petrenkoKirill Petrenko y Jonas Kaufmann despiden la temporada de la Bayerische Staatsoper
arena-opera-festivalLa desigualdad en la crisis cultural en Italia
Por Publicado el: 13/06/2020Categorías: Noticias

¿Será Tristán el próximo debut de Jonas Kaufmann?

¿Será Tristán el próximo debut de Jonas Kaufmann?

El tenor alemán ha confesado en una entrevista con Antonio Pappano para la Royal Opera House haber consagrado su tiempo al estudio de este papel wagneriano

jonas-kaufmann

Jonas Kaufmann

Tras su debut como Otello en 2018, en una producción junto a Antonio Pappano y Federica Lombardi que acaba de ver la luz como grabación bajo el sello de Sony Classical, Jonas Kaufmann ha consagrado este tiempo de confinamiento en el estudio de Tristán, otro de los mayores desafíos para un tenor.

Si bien Antonio Pappano describe el papel del Otello de Verdi como una de las cimas del repertorio para esta cuerda, no accesible para todas las voces por sus exigencias, matices y colores, el tenor alemán marca esta ópera como el comienzo de un nuevo capítulo para los cantantes, que a partir de ese momento tendrán que cumplir con la ambición de los compositores posteriores: “Con Otello vemos la oscuridad, la realidad desnuda, el animal detrás del hombre por primera sobre el escenario. Un personaje que marca un punto de inflexión en el repertorio porque no había otro papel con el que compararlo”, apunta el tenor. “Tan solo 10 años más tarde, con Puccini, se creó una nueva generación de cantantes que debían cubrir las exigencias de los nuevos compositores, pero Verdi fue la base de este cambio”. Por tanto, a través de este personaje, el torrente de energía necesario para afrontarlo, la madurez mental y preparación física, se llega al siguiente gran reto, el Tristán de Wagner, “quizás el doble de demandante que Otello”, confiesa el tenor.

Aunque en su conversación con Antonio Pappano en el programa ‘From our house to your house’, Kaufmann subraya sentirse muy cómodo con el director a la hora de debutar un nuevo papel, el cantante no ha dado más detalles el estreno.

Puede ver la conversación completa aquí:

Un comentario

  1. Rai 14/06/2020 a las 15:52 - Responder

    El debut de Kaufmann en el rol de Tristan ya está confirmado. Será a finales de Junio de 2021 en la Bayerische Staatsoper, con Anja Harteros como Isolde y Kirill Petrenko como director.

    Aquí la info en la web oficial de la Bayerische Staatsoper:
    https://www.staatsoper.de/en/productioninfo/tristan-und-isolde-1.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast