Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Escena-de-Fuenteovejuna-c-Ivan-MartinezLa Ópera de Tenerife inaugura su temporada con Fuenteovejuna, de Jorge Muñiz
La-Bohème-Richard-JonesLa Bohème en cines desde la Royal Opera House gracias a Versión Digital
Por Publicado el: 16/10/2022Categorías: Noticias

Serena Sáenz debuta en el Teatro de la Zarzuela

La soprano ofrecerá un recital junto a Rubén Fernández Aguirre como parte del ciclo Notas del Ambigú dedicado a la canción catalana

Serena-Saenz

Serena Sáenz

El pasado 14 de septiembre daba comienzo la VII edición del ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela, que este año cuenta con varias conmemoraciones: el bicentenario del nacimiento de Joaquín Gaztambide, con el recital inaugural ‘Gaztambide, una vida para la zarzuela’ de la mano de Sofía Esparza y Rinaldo Zhok; el recuerdo a Victoria de los Ángeles, que abordarán Nuria Rial y Rubén Fernández Aguirre en el centenario de su nacimiento (9 de mayo); y los 100 años de la muerte del compositor Tomás Bretón (23 de enero), un homenaje que protagonizará el Cuarteto Bretón.

El recital que acogerá el martes, 18 de octubre, este espacio del teatro será también una doble celebración: por un lado, la composición catalana, con un monográfico de canciones, y por otro, el debut de la soprano Serena Sáenz. Acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, la cantante ofrecerá obras de Enrique Granados, Federico Mompou, Manuel Oltra y Albert Guinovart.

En las pasadas semanas, Serena Sáenz ha participado en la inauguración de la temporada 22/23 del Teatre del Liceu, debutando el papel de Norina en el Don Pasquale de Donizetti y entre diciembre y enero regresará a Madrid para meterse en la piel de Lisa en la producción de La Sonnambula de Bellini que subirá a escena en el Teatro Real. El próximo año, Sáenz regresará a la Staatsoper unter den Linden donde participará en el montaje de Carmen como Frasquita.

Serena Sáenz se alzó con el Premio Premio del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé en 2021 y ha obtenido múltiples galardones, entre los que destacan su reconocimiento en el Concurso de Ópera de París, el Concurso Tenor Viñas. Igualmente, cabe destacar en sus últimas temporadas un sonado debut como Lucia di Lammermoor en el Gran Teatre del Liceu, Zerbinetta en Ariadne auf Naxos, Nannetta en Falstaff y Pamina en Die Zauberflöte tanto en la Staatsoper de Berlín como en la Ópera de Oviedo como Königin der Nacht en Die Zauberflöte.

También ha cantado Carmina Burana bajo la dirección de Simon Halsey, la obra de Scarlatti con la Accademia Bizantina en el festival Barroktage de Berlín, la Misa en do menor de Mozart con la orquesta y el coro de RTVE y la Sinfonía nº 4 de Mahler con la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Semyon Bychkov, entre otros.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023