Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Reyes-Magos-cartasCarta de los Reyes Magos a Beckmesser
Por Publicado el: 25/02/2021Categorías: Cartas

Quejas al Teatro Real: Sigfrido y la acústica

Quejas al Teatro Real

Nos llegan bastantes quejas respecto al Teatro Real. Unas de de personas que durante la nevada no pudieron asistir a los espectáculos y solicitaron sin éxito la devolución del importe de aquellas localidades. Otros han tenido que recurrir al burofax…

Les dejamos aquí un ejemplo de quienes se sintieron perjudicadas por la redistribución de localidades y plantilla orquestal en el reciente «Sigfrido». Son cuestiones que el teatro debería considerar.

Sigfrido y la acústica

Después de leer la columna de Beckmesser «Lecciones de la pandemia«, me he decidido a contar mi propia experiencia en la representación de Sigfrido del pasado miércoles 17 de febrero en el Teatro Real.

siegfried-teatro-real-plano-general

Siegfried. Plano general con la Orquesta Titular del Teatro Real

Las localidades de nuestro abono son de primera fila de platea par centrales y, por las reducciones de aforo por motivo de la pandemia, nos han desplazado a las dos últimas localidades de la fila, justo al lado de la entrada lateral al patio de butacas. Aunque la visibilidad y acústica teóricamente siguen siendo buenas, resulta que en los tres palcos que completan la platea a continuación de la entrada lateral al patio de butacas, han colocado gran parte de los metales, tuba, trombones…

Según comentó Matabosch en un directo del Teatro Real en las redes, habían estado haciendo pruebas de acústica para estudiar la colocación de la orquesta con el director….y me pregunto ¿Heras Casado o Matabosch se sentaron en esas últimas butacas de platea junto a los metales?…. yo creo que no, pues cuando tocaban los metales no oíamos ni al resto de la orquesta, ya de por si con una cuerda bastante reducida, ni a los cantantes, y el sonido era tan ensordecedor que mi madre tenía que taparse los oídos porque no lo soportaba.

Entiendo que cuando unas localidades tienen menor visibilidad o acústica el precio debe reducirse, pero nada ha hecho el Teatro Real para compensar esas deficiencias a los abonados perjudicados.

L.E.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa