Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Agenda de LQM: Kebyart Ensemble, Mujeres en la música y Curso «Encuentros con el Lied alemán»
Lied de Wolf y Strauss por Diana Damrau
Por Publicado el: 05/03/2018Categorías: Noticias

Silvia Sanz dirige «Alexander Nevski»

Marina Makhmoutova

Silvia Sanz Torre dirige Alexander Nevski al frente de la Orquesta Metropolitana y Coro Talía con Marina Makhmoutova. Será el tercer concierto de la temporada de abono en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional el próximo 10 de marzo, con un programa dedicado a los compositores rusos Músorgski y Prokófiev.

Marina Makhmoutova, cantante rusa afincada en España, interpretará el aria que corresponde a la escena llamada El campo de la muerte, una de las páginas vocales más bellas de Prokófiev: “Se la conoce también -explica Makhmoutova- como la “Canción de la novia”, pues una joven busca a su amado entre los muertos […]”

En cuanto a la música de “Alexander Nevski”, nació como banda sonora para la primera película sonora del gran cineasta soviético Serguéi Eisenstein. Eisenstein y Prokófiev trabajaron tan coordinadamente que el resultado, según el propio director, fue una película con ‘estructura sinfónica’. Se estrenó con gran éxito en 1938 y debido a la falta de medios, la calidad del sonido resultó muy pobre y Prokófiev transformó la obra para ser interpretada en concierto, gracias a los recursos orquestales y vocales empleados, aún sin ver las imágenes, el oyente puede sentir la desolación de una tierra destruida por el invasor.

Esta cantata estará precedida en el concierto por otra de las obras más destacadas de la música rusa: «Cuadros de una exposición» (1874) de Músorgski, una visita musical a la exposición póstuma de la obra de su amigo Víktor Hartmann. De las distintas orquestaciones que se han hecho la más conocida y lograda es la de Maurice Ravel en 1922. Ravel será, por cierto, el protagonista del último concierto (19 de mayo) de la temporada de la Metropolitana, dedicado a música francesa, con la interpretación del popular «Bolero», en un programa que incluye «también España, rapsodia para orquesta» de Chabrier y el «Requiem» de Fauré, con la participación del Coro Talía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23