Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Silvia Sanz dirige "Alexander Nevski"
Teatro Real, centro mundial de la Ópera
Por Publicado el: 04/03/2018Categorías: Noticias, Sin categoría

Lied de Wolf y Strauss por Diana Damrau

Diana Damrau

El próximo lunes 5 de marzo, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de La Zarzuela, presenta a la aclamada soprano Diana Damrau en lo que será su segunda visita al Ciclo de Lied. Acompañada por Helmut Deutsch al piano, para ofrecerá un programa compuesto por obras de Hugo Wolf y Richard Strauss.

Aclamada como «la coloratura de soprano líder de todo el mundo» (New York Sun) y “una soprano de inteligencia incomparable” (The Guardian), Diana Damrau continúa sorprendiendo al público con su voz única y su poderosa presencia en el escenario. Es una de las sopranos más solicitadas, actuando con regularidad en el Teatro alla Scala de Milan, la Royal Opera House Covent Garden de Londres, la Ópera de Viena o el Metropolitan de Nueva York, bajo la dirección de importantes directores como Zubin Mehta, Lorin Maazel o Christian Thielemann. Entre sus actuaciones más relevantes cabe destacar las de la Reina de la Noche (Die Zauberflöte), Zerbinetta (Ariadne auf Naxos) y Adele (Die Fledermaus) en Múnich, Berlín y Viena; los papeles femeninos protagonistas en L’Europa riconosciuta de Salieri en La Scala de Milán o los estrenos mundiales de Der Riese vom Steinfeld de Cerha en Viena y 1984 de Lorin Maazel en Londres entre otros.

Con este programa, Damrau se introduce en los turbulentos paisajes de Wolf y Strauss, dos creadores que encajan estupendamente con el arte fino y emotivo de la cantante. Las exploraciones armónicas del primero, de sutiles coloraciones, los tan románticos y variados meandros melódicos del segundo, de tan amplio espectro, serán de seguro bien servidos por la sensible e inteligente soprano germana, de tan firme temperamento. Deutsch estará a su lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23