Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

manon-yelmo-met-liveYelmo cines emite Manon desde el Met
Montiel-horizontalMontiel abre la temporada de la Orquesta de Valencia
Por Publicado el: 22/10/2019Categorías: Noticias

Dos mujeres dirigen la OCRTVE y la OCNE

Dos mujeres dirigen la OCRTVE y la OCNE

Simone-Young-Conductor

Simone Young

La Orquesta de RTVE y la OCNE escogen a dos mujeres como protagonistas de sus terceros conciertos de temporada

Esta semana, entre el 24 y el 26 de octubre, la Orquesta de RTVE y la Orquesta Nacional de España invitan a dos mujeres para dirigir su tercer concierto de temporada. La joven directora china Yi-Chen Lin dirigirá el programa ‘Orígenes y desarrollo de la sinfonía’ n.1 de la OCRTVE, los días 24 y 25, mientras que Simone Young, consolidada directora australiana, se encargará del concierto ‘Viene de noche’ de la OCNE, en el Auditorio los días 25 y 26 de octubre.

Durante su temporada 2019/20, titulada Música monumental’, la Orquesta de RTVE contará con batutas españolas e internacionales de gran proyección internacional como directores invitados. Además, como apoyo a los talentos emergentes y como plataforma de oportunidades para los artistas de su Ciclo Jóvenes Músicos, la OCRTVE recibe de nuevo a la directora china Yi-Chen Lin, quien formó parte de este ciclo en su XVI edición.

Si en su primera intervención frente a la OCRTVE Lin dirigió un programa dedicado a Chaikovski, en su primer concierto como directora invitada por la formación dedica su programa a la Sinfonía n.38 K 504 de Mozart, el Concierto para piano n.5 de Camille Saint-Saëns – con Sofya Melikian como solista -, y la Segunda Sinfonía de Beethoven. Este concierto forma parte de los dos bloques temáticos de la programación de la Orquesta de RTVE: ‘Orígenes y desarrollo de la sinfonía’, que plantea un recorrido a los largo de 100 años por la historia de esta forma musical; y ‘Beethoven. 250 aniversario’, en conmemoración de los 250 años del nacimiento del genio de Bonn.

En cuanto a la Orquesta y coro Nacionales de España (OCNE), la directora australiana, Simone Young, dirigirá un concierto que cuenta como solista con el flautista Emmanuel Pahud.

Con la noche como referencia constante en el programa, la OCNE abrirá la velada con el Preludio de la oscura ópera ‘Khovanschina’ de Mussorgski, una composición en la que su autor estudia y utiliza los ritmos y colores de la música rusa. A continuación, Pahud asumirá el papel solista en una transcripción para flauta de Jean-pierre Rampal del Concierto de violín Aram Khachaturian, originalmente escrito para violín. Completa el programa ‘Scherezade’ de Rimski-Korsakov, quien  también completó la arriba mencionada ópera de Mussorgski tras la muerte de su autor.

Más información sobre el concierto de la RTVE aquí, siguiendo este enlace para el de la OCNE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023