Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Pilar Jurado no se queda en blanco ni sin blanca
Más sobre el cumpleaños de Plácido Domingo
Por Publicado el: 25/01/2011Categorías: Noticias y maldades

Sin calificativos

Juzguen ustedes mismos con los datos aquí apuntados. El crítico de El País, Juan Ángel Vela del Campo, recibió el encargo de su amigo Gerard Mortier -fue él quién le presentó a Gregorio Marañón- para que seleccionase los videos a emitir en la ya célebre gala y así figura en los títulos de crédito como «Asesor artístico de vídeos». Luego él, en su crónica para El País sobre el acto, escribió: «Las imágenes retrospectivas que se proyectan al principio y al final del concierto unen la música a la vida y dan otro alcance más profundo y emotivo al acto. El primer reportaje audiovisual, procedente de los viejos fondos de Televisión Española, es impagable. Plácido Domingo parte de la calle de Ibiza, 34, la casa donde nació, y recorre varios lugares emblemáticos de su ciudad del alma cantando la romanza De este apacible rincón de Madrid, de Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, un autor que volverá en la segunda parte del concierto en la elegante voz de Ana María Martínez. En el montaje audiovisual final se escucha también de Moreno Torroba un fragmento al piano interpretado por Plácido de Sor Navarra, la zarzuela con la que sus padres se enamoraron, y de tanto declararse en la ficción noche tras noche su amor, acabaron casándose en la realidad. El momento en el que madre e hijo cantan juntos en Anoeta, con el Orfeón Donostiarra de fondo, Aurtzo txikia es estremecedor. Lloramos todos entonces y… ahora.»
Este es el país y El País de nuestro tiempo.

Lean lo expresado en el Blog «Ya nos queda un día menos»: «La nota gris de la velada lo puso el asunto de los programas de mano. Todo el mundo pudo hacerse con la ridícula hojilla en la que figuraban las obras a interpretar y el nombre de los cantantes (no así el del pobre James Conlon, quien debió de sentirse muy ofendido). Pero muchos nos quedamos sin el otro programa, el “bueno”, con varias páginas de fotos y algún artículo de circunstancias: luego me enteré que un buen número de ellos había sido repartido entre periodistas, así que parece que nos los quitaron a quienes habíamos pagado nuestra entrada (no precisamente baratas: a mí me salió por 68 euros y tuve que estar todo el tiempo de pie) dejándonos con un palmo de narices. Sorprende la falta de previsión, pese a que ya sabíamos de la incompetencia de la Jefa de Publicaciones, Ruth Zauner. Claro que tampoco nos quedamos sin una gran edición, porque por lo que pude hojear el resultado era de una fealdad y pobreza de contenido supinas. Fíjense si sería malo el programa que la circunstancia ha sido reconocida hasta por el hagiógrafo oficial de la era Mortier, el crítico de El Pais Juan Ángel Vela del Campo. Por cierto, que en su crónica (enlace) añadía otra cosa: “Las imágenes retrospectivas que se proyectan al principio y al final del concierto unen la música a la vida y dan otro alcance más profundo y emotivo al acto. El primer reportaje audiovisual, procedente de los viejos fondos de Televisión Española, es impagable.”. Pues bien, ¿saben ustedes qué pudo leerse en los créditos finales de la retransmisión televisiva? «Asesor artístico vídeos: JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO” (compruébenlo). Sin comentarios.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023