Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Daniel Oren, posible sucesor de Noseda en el Regio
Ferrando, ganador del Concurso de Obra Lírica de la Zarzuela
Por Publicado el: 06/07/2018Categorías: Noticias

Slobodeniouk y la OSG: Curso de Dirección y renovación

Dima Slobodeniouk

Dima Slobodeniouk y la Sinfónica de Galicia organizan las segundas masterclass de dirección orquestal que tendrán lugar del 11 al 14 de septiembre de 2018 en A Coruña y en las que los seleccionados podrán trabajar obras de Mozart, Beethoven, Mahler y Bartók y para las que se seleccionarán cuatro alumnos activos y entre tres y cuatro alumnos como oyentes.

Los aspirantes a participar en estas masterclass  gratuitas y sin límite de edad, deberán enviar antes del 20 de julio de 2018 un vídeo de un máximo de 15 minutos con un ensayo o concierto por enlace para descarga o Wetransfer a masterclass@sinfonicadegalicia.com

Los cuatro aspirantes seleccionados, que sí deberán abonar su estancia, dirigirán la Sinfónica de Galicia en un concierto público que tendrá lugar el 14 de septiembre y uno de ellos podrá optar a dirigir un concierto de la temporada de abono de la OSG.

Durante las clases con Dima y la OSG, los participantes trabajarán los movimientos 1 y 2 de la Sinfonía nº 41, en do mayor, K 551 de Mozart y de la Sinfonía nº 3, en mi bemol mayor, op. 55 de Beethoven, así como el Adagietto de la Sinfonía nº 5, en do sostenido menor de Mahler y las Danzas rumanas de Bartók. Todas las sesiones de trabajo estarán abiertas al público.

El comité de selección de participantes estará formado por el director titular Dima Slobodeniouk y el gerente Andrés Lacasa así como por representantes del comité artístico de la Sinfónica de Galicia.

 

Dima Slobodeniouk renovará su titularidad al frente a la Orquesta Sinfónica de Galicia hasta 2022

El Consorcio para la Promoción de la Música anuncia la renovación de Dima Slobodeniouk al frente de la titularidad de la Sinfónica de Galicia hasta 2022, a la que ha consolidado y aumentado su prestigio como un referente cultural a nivel nacional e internacional. La renovación de Dima Slobodeniouk, que se producirá en 2019 permitirá a la OSG afrontar en los siguientes tres años, nuevos  retos entre los que se incluyen grabaciones discográficas —tras la reciente incorporación de la agrupación orquestal al catálogo de la discográfica sueca BIS— así como  giras nacionales e internacionales.

El anuncio de la renovación de la titularidad de Dima Slobodeniouk al frente de la OSG coincide con la consolidación de su carrera internacional y tras sus recientes debuts al frente de la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Entre sus próximos compromisos internacionales esta temporada destacan su debut con la Sinfónica de Boston, Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de Rotterdam, Sinfónica de Seattle y Sinfónica de la NHK entre otras.

La llegada de Dima a la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Galicia se produjo en 2013 y coincidió con el despegue del canal YouTube de la agrupación orquestal, que desde entonces ha obtenido más de seis millones y medio de visualizaciones de sus 333 vídeos publicados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023