Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

¿Qué hace en Teatro Real con las entradas que se devuelven?
Sobre la rebaja del 5% del Real Decreto
Por Publicado el: 29/07/2012Categorías: Cartas

Sobre la sección «Foro»

Estimado Beckmesser,

Soy lector de su página desde hace años. Gracias a ella me informo de lo que sucede en el mundo musical y que casi nadie se atreve a contar. A través de ella conocí el foro Una noche en la ópera, al que ustedes enlazan tanto en su sección Foro como en muchas ocasiones en enlaces específicos para resaltar comentarios a funciones operísticas. He leído sorprendido la polémica que se acaba de levantar con estos enlaces (http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=4&t=16489) y pienso en lo absurdo de la misma. Esto totalmente de acuerdo con Le Gouverneur, pues efectivamente ese fue mi caso.

Mi más expresivas gracias por la labor que vienen realizando.

R.A.

RESPUESTA DE BECKMESSER.COM

Querido lector R.A. y queridos compañeros de «Una noche en la ópera»,

Gracias a usted por seguirnos y, en este caso, darnos trasladarnos una polémica que desconocíamos. También estamos sorprendidos. Le relatamos brevemente la historia de la sección «Foro» y aprovechamos para contestar también a los foreros de «Una noche en la ópera».

Inicialmente fue una sección propia, que tuvimos que cerrar al ser imposible moderarla. No somos partidarios de censuras de tipo alguno, pero muchas de las entradas no eran ni razonables ni admisibles. En un momento determinado se convirtió en pancarta del colectivo técnico del Teatro Real. No nos pareció procedente la utilización de nuestra web para tal fin y, no estando dispuestos a ejercer censuras, decidimos cerrar nuestro propio foro y enlazar con un tercero que nos evitaba tales problemas. Así lo hicimos con «Hispaópera/web de la ópera» hasta que decayeron sus contenidos y descubrimos el muy superior de «Una noche en la ópera». De esto último hace ya más de un año, con lo que no entendemos que sea ahora cuando surja el comentario. Quizá por el nuevo diseño de nuestra web…

Creemos que este enlace beneficia a ambos. A unos nos evita la «moderación» y a otros les puede añadir nuevos tertulianos. Sentimos no poder colocar dentro de la etiqueta «Foro» todo el texto «Foro de una noche en la ópera», pero se comprende fácilmente que el diseño lo impide. Pensamos que queda clara la desvinculación entre «Beckmesser» y «Una noche en la ópera»  tanto al abrirse el enlace como en la propia «home» que refleja, no es la letra pequeña sino la grande, nada menos que la filosofía de nuestra web.

No somos dados a las pequeñas islas musicales, ni a los personalismos que impiden los desarrollos de equipos. Pensamos que la unión hace la fuerza y nuestra filosofía apuesta por la mayor integración posible. Felicitamos a «Le Gouverneur» por su objetividad y a los creadores y seguidores del foro por sus magníficas contribuciones. No sólo eso, sino que les animamos a progresar en la unión de los verdaderos aficionados independientes escribiéndonos para darse de alta como «colaboradores/autores» en la web de Beckmesser, donde serían muy bienvenidas las noticias que nos enviasen y que incluso podrían llegar a publicar directamente, tal y como hacen nuestros colaboradores. Todas las puertas están abiertas con tal de ayudar a la promoción de la seriedad y profesionalidad de la música que amamos.

Pueden, si lo desean, insertar esta respuesta en su foro, al que admiramos y apreciamos.

Beckmesser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23