Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Gabriel-Erkoreka-horizontalAmetsak 2, nueva obra de Erkoreka
mariela-devia-corunaCurso de Interpretación Vocal por Mariella Devia
Por Publicado el: 17/08/2019Categorías: Noticias

Sondra Radvanovsky cantará Aida en Peralada en 2020 junto a Beczala, Rachvelishvili y Álvarez

https://beckmesser.com/wp-content/uploads/2019/08/SONDRA-RADVANOVSKY-Peralada-2019.jpg

Sondra Radvanovsky, soprano, i Anthony Manoli al piano al 25 aniversari Festival Castell Peralada. 2/08/11.Fotografia de Jordi Ribot/Click Art Foto

Sondra Radvanovsky cierra Peralada recordando a Caballé y cantará «Aida» en 2020 junto a Piotr Beczala, Anita Rachvelishvili y Carlos Álvarez en una nueva producción de Paco Azorín

Esta noche el Festival Castell de Peralada cerrará una magnífica edición. La soprano Sondra Radvanovsky y el concierto Maestro, Where Danse Music Becomes Classica serán los encargados de bajar el telón y la 33ª edición. Este festival ha sido marcado sobre todo por la calidad, por los estrenos y por la exclusividad de las propuestas que se han representado. Peralada quiere seguir siendo todo un referente de la lírica y la danza, y por eso hoy ha adelantado un nuevo proyecto operístico para el próximo año. «Aida», de Verdi llega por primera vez al festival alto-ampurdanés y lo hará con las voces de Sondra Radvanovsky, Piotr Beczala, Anita Rachvelishvili y Carlos Álvarez en una nueva producción de Paco Azorín.

El Festival Castell de Peralada bajará hoy el telón de la 33ª edición y lo hará con un programa doble. A las 20.00 horas, la soprano Sondra Radvanovsky protagonizará un recital en la Iglesia Del Carmen acompañada al piano de Anthony Manoli, para rendir homenaje a la gran Montserrat Caballé. El recital tendrá lugar en uno de los escenarios preferidos de la diva barcelonesa y el mismo donde hace 33 años se inauguró este festival con un programa Mozart y Salieri.

A las 22.30h, el Festival Castell de Peralada será por primera vez electrónico y sinfónico al mismo tempo, gracias a la fusión que ofrece MAESTRO, Where Dance Music Becomes Classica. Un espectáculo único en honor a la cultura electrónica.

La voz de la gran soprano homenajeará a la gran diva del Festival.

La tarde del 18 de julio de 1987, un concierto benéfico en la Iglesia del Carmen bajo el título Mozart por África – nocturnos, canciones, cánones y motetes del compositor clásico, a cargo de la gran soprano Montserrat Caballé, protagonizaba la jornada inaugural del recién estrenado Festival Castell de Peralada. Pero Montserrat Caballé no solo inauguró el Festival con su participación y belleza vocal, sino que, junto con Carmen Mateu, soñó e ideó la iniciativa cultural de los Jardines del Castillo de Peralada. Durante las primeras ediciones, la gran diva barcelonesa participó con una continua asiduidad en recitales, conciertos y óperas escenificadas, así se convirtió en una figura clave en la proyección internacional de la cita ampurdanesa. Peralada se convertiría también en su casa.
La soprano Sondra Radvanovsky, reina indiscutible del MET, ocupa un rango de primerísimo nivel en el escenario lírico internacional. Aclamada y conocida en todos los teatros de ópera más importantes del mundo, debutó en España en 2007 en una gala lírica en este Festival. Desde entonces, la soprano estadounidense ha conquistado el corazón del público de Peralada en cuatro ocasiones. Este año, vuelve invitada para protagonizar el homenaje que el Festival dedica a su diva más internacional. Con un programa de canciones y arias de ópera, Sondra Radvanovsky vuelve a la Iglesia del Carmen donde ya protagonizó un recital de alto voltaje en 2011. Pasado y presente se cruzarán de algún modo en el escenario de la Iglesia del Carmen, la pequeña joya del conjunto medieval del Castillo de Peralada que tanto fascinaba a Montserrat Caballé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22