Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
off-concurs-maria-canalsEl Concurso Maria Canals pospone su 66º edición a marzo de 2021
ensayo-orquesta-concertgebouwLa Orquesta del Concertgebouw vuelve al escenario bajo la batuta de Gustavo Gimeno
Por Publicado el: 31/05/2020Categorías: Noticias

Sony Classical lanza un Otello con Kaufmann, Pappano y Carlos Álvarez

Sony Classical lanza un Otello con Kaufmann, Papano y Carlos Álvarez

Jonas Kaufmann graba su primer Otello junto a Carlos Álvarez y Federica Lombardi, Antonio Pappano en la dirección y la Orquesta y Coro de la Acadmia Nazionale di Santa Cecilia

otello-jonas-kaufmann-sony-classical

Otello de Jonas Kaufmann para Sony Classical

El 12 de junio llega a los mercados uno de los lanzamientos más esperados de Sony Classical: el Otello de Jonas Kaufmann. El sello ya lanzó el DVD de su debut en este personaje en la Royal Opera House de Londres, una interpretación que The New York Times describió como “un debut cantado con confianza que queda para la posteridad”.

Jonas Kaufmann comparte protagonismo con Carlos Álvarez como Yago, Federica Lombardi, que debuta como Desdémona y Antonio Pappano al mando de la Orquesta y Coro de la Accademia Nazionale de Santa Cecilia.

Este trabajo supone la primera grabación de Kaufmann de este personaje, que ya ha interpretado en Londres y Múnich con el aplauso unánime de la crítica. Igualmente, será el primer álbum de Lombardi para Sony y el tercero de Álvarez sobre esta ópera. En los últimos años Kaufmann se ha convertido en el Otello de la nueva generación y esta grabación supone un nuevo hito para convertirse en el exponente clave de este legendario papel operístico, una de las cumbres de las óperas verdianas.

Otello representa el pináculo absoluto de los papeles de tenor italianos y lo exige todo del cantante, tanto vocal como dramáticamente. Jonas Kaufmann explica: Esos colores, la pasión que hace que las sospechas de Otello se conviertan en calor blanco… Es, sencillamente, de principio a fin, una pieza que plantea enormes retos emocionales. Pero tan pronto como controlas tu voz y tus emociones, es fantástico cantarla.

Esta grabación, completada en Roma durante un período de dos semanas el verano pasado, es un hito en el largo viaje de Kaufmann para convertirse en el exponente clave de este legendario papel. Su fascinación con la pieza empezó en 2001, cuando cantó el papel secundario de tenor de Cassio en la producción Lyric Opera Otello de Chicago junto a Ben Heppner, Renée Fleming y Lucio Gallo. Después de grabar dos escenas de Otello para su sobresaliente álbum Verdi en 2013, Kaufmann admitió que había probado la sangre y después de eso no quería nada más que cantar la parte completa. Pero no antes de haber dominado los otros grandes papeles italianos: Manrico, Alvaro, Des Grieux, Canio,  Turiddu y Andrea Chénier, que logró en los siguientes cuatro años.

Finalmente, en el verano de 2017 cantó su esperado debut en el Royal Opera House: el Financial Times resumió la expectación diciendo: «Las expectativas no habían sido tan altas  desde que Plácido Domingo interpretara el papel una generación antes». La respuesta de la prensa fue rotunda: «El Sr. Kaufmann … con calma, con confianza, cantó para la eternidad».

El tenor alemán aumenta así su catálogo con Sony, que ya ha publicado 9 álbumes centrados en el repertorio alemán – ‘Winterreise’ de Schubert y y ‘Das Lied con der Erde’ de Mahler-, italiano – ‘Nessum Dorma‘ de Puccini y ‘The Verdi Album‘ -, y francés – con obras de Gounod, Massenet y Bizet en ‘LÓpéra’ -. La nueva grabación de audio se lanzará el 12 de junio de 2020 en un libro de lujo y estará disponible también en todos los formatos digitales.

Un comentario

  1. Manuel Cabrera Manzanares 20/04/2020 a las 16:25 - Responder

    Oigámoslo y luego, con humildad, habrá que hace la oportuna valoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa