Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

opera-de-paris-saison-2018-2019Doble aniversario de la Ópera de París
Temporada de conciertos escolares y en familia de la OFGC
Por Publicado el: 29/11/2018Categorías: Noticias

Sony presenta ‘La zarzuela, nuestro musical’

La zarzuela, nuestro musical

A partir de diciembre está a la venta el recopilatorio ‘La zarzuela, nuestro musical’, una colección en 3 CDs editados por Sony

El recopilatorio ‘La Zarzuela, nuestro musical’ estará a la venta en diciembre. La colección rinde homenaje a este género en una con un total de 3 CDs que quiere satisfacer al amante de la zarzuela y emocionar a quienes deseen aproximarse a ella.

Contiene las escenas más icónicas de las mejores zarzuelas, preludios e intermedios instrumentales grabados por el prestigioso director Ataúlfo Argenta y piezas inolvidables interpretadas por grandes voces como las de Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Teresa Berganza o Alfredo Kraus, que han contribuido con su talento a hacer grande el tradicionalmente denominado “género chico”.

El libreto incluye textos del director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco – quien indica que el siglo XXI es “sin duda el tiempo de la zarzuela” –, y del periodista César Coca, escritor en El Correo de Bilbao. Coca llama la atención sobre la capacidad de esta colección para “mostrar a quienes ya se han iniciado en la Zarzuela y quienes aún no lo han hecho pero se interesan por ella, lo que el género puede dar de sí”.

Como defiende el título, la zarzuela nació a finales del siglo XVII para contar historias de la calle, con humor e ironía. Estas obras entroncan con el musical actual, ya que comparten planteamiento en sus tramas populares y la mezcla de diálogos hablados con música.

Esta recopilación es, por tanto, una invitación a descubrir la Zarzuela por primera vez o a volver a disfrutar de nuevo de los pasajes más brillantes de su larga historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023