Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La gira internacional de Treviño con la Orquesta Sinfónica de Euskadi
Vasily Petrenko, director titular de la Royal Philharmonic Orchestra
Por Publicado el: 09/07/2018Categorías: Noticias

Sony recopila grabaciones de Berstein al piano

Sony Classical celebra el centenario en 2018 de Leonard Bernstein con una caja recopilatoria que incluye todas sus grabaciones para RCA Victor y Columbia Masterworks como pianista. Todas las grabaciones en esta colección de 11 CDs han sido nuevamente masterizadas a partir de cintas analógicas originales utilizando tecnología de 24 bit / 192 kHz, y también incluye sus conocidas piezas de concierto al igual que legendarias colaboraciones con la Juilliard String Quartet, Jennie Tourel y Dietrich Fischer-Dieskau. Se trata de un merecido tributo al hombre que Rubinstein llamó “el pianista más grande entre los directores, el director más grande entre los compositores y el compositor más grande entre los pianistas.”

El impacto de Bernstein como director, compositor, educador y figura inspiradora en el mundo de las salas de conciertos y el teatro musical puede llegar a eclipsar su considerable talento como virtuoso del piano. No obstante, siempre ha considerado al piano como su primer amor, y a menudo dirigió conciertos desde su teclado, colaboró en proyectos de música de cámara y acompañó a cantantes a quienes admiraba. Bernstein comenzó a tocar el piano desde muy pequeño, estudiando con varios profesores, incluyendo a su futura secretaria Helen Coates, aunque su talento como pianista se desarrolló en el Curtis Institute of Music, donde estudió con la imponente Isabelle Vengerova.

Las grabaciones de piano realizadas por un joven Bernstein para RCA Victor incluyen Seven Anniversaries (de su autoría), el «Concierto en sol mayor» de Ravel, una interpretación clásica de la «Sonata para piano» de su amigo y mentor Aaron Copland, y su fantástico ciclo de canciones «I Hate Music» con la mezzo-soprano Blanche Thebom. La mayor parte de los trabajos para piano y orquesta que Bernstein grabó para Columbia como pianista y director fueron las siguientes piezas: Ravel, los conciertos K 450, K 453 y K 503 de Mozart, el «Concierto No.1» de Beethoven, el «Concierto para piano No.2» de Shostakovich, y «Rhapsody in Blue» de Gershwin.

Bernstein estaba orgulloso, y con razón, de sus colaboraciones con el Juilliard Quartet en las piezas de Mozart y Schummann, mientras su antigua amistad con la mezzo-soprano Jennie Tourel dio como resultado grabaciones memorables entre las que se incluyen las de obras como Songs and Dances of Death de Mussorgsky, las canciones propias de Bernstein, además de un documento de su concierto del 2 de marzo de 1969 en el Carnegie Hall. Esta colección también incluye la obra que desde hace tiempo no ha estado disponible titulada Des Knaben Wunderhorn de Mahler en la versión de piano con la mezzo-soprano Christa Ludwig y el bajo barítono Walter Berry en directo en Viena; también se incluye el recital lieder de Brahms (Ludwig) y un programa dedicado a Malher con el barítono Dietrich Fischer Dieskau.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa