Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Orquesta-Nacional-de-EspanaLa Orquesta Nacional convoca una plaza de concertino
Josu-de-Solaun-en-el-Auditorio-Ciudad-de-Leon-c-Maria-DiezLos Premios Interna­cionales de Música Clásica nominan tres discos de Josu de Solaun
Por Publicado el: 02/12/2022Categorías: Noticias

Stile Antico participa en el Festival de Úbeda y Baeza con obras de Sebastián de Vivanco y William Byrd

El conjunto conmemora el IV centenario del fallecimiento del compositor y sacerdote español con un programa salpicado de estrenos en tiempos modernos

Stile Antico

Stile Antico

La fe religiosa como fuente de inspiración enmarca el concierto que Stile Antico ofrecerá el 7 de diciembre en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB). En colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el conjunto celebrará el IV centenario del fallecimiento del compositor renacentista español Sebastián de Vivanco en un programa compartido con el compositor inglés William Byrd, anticipando la misma efeméride que recordará a este último en 2023.

Ambos son autores de algunas de las músicas más gloriosas del Alto Renacimiento. Sin embargo, mientras Sebastián de Vivanco era libre de componer música litúrgica para la Iglesia Católica, incluso para la Catedral de Salamanca, William Byrd se vio obligado a practicar su fe católica en secreto durante el represivo régimen protestante de Inglaterra.

Parte de los motetes de Vivanco que comprende el programa serán estrenos en tiempos modernos gracias a una reciente edición que los devuelve a la luz después de 400 años. Las composiciones de Byrd corresponden a los últimos años de vida del autor, a quien Stile Antico ha dedicado su última grabación. Esta estará disponible a partir de 13 de enero del próximo año e incluye la Misa para Cuatro Voces y canciones sacras escritas para los servicios católicos clandestinos de su patrón en Essex.

Stile Antico

Está firmemente establecido como uno de los conjuntos vocales más exitosos e innovadores del mundo. Trabajando sin un director, sus doce miembros han emocionado a las audiencias en cuatro continentes con sus actuaciones frescas, vibrantes y conmovedoras de la polifonía del Renacimiento. Sus grabaciones más vendidas con el sello Harmonia Mundi han sido galardonadas con, entre otros, el Gramophone Award for Early Music, Diapason d’or de l’année, Edison Klassiek Award y Preis der Deutschen Schallplattenkritik. El grupo recibió tres nominaciones a los Grammy y actuó en vivo en los 60º Premios Grammy en el Madison Square Garden.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023