Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
javier-perianes-josep-ponsPerianes y Josep Pons presentan su disco 'Jeux de Miroirs'
kings-consortIbermúsica celebra la Navidad con el Mesías de Händel
Por Publicado el: 16/12/2019Categorías: Noticias

El Teatro Colón de Buenos Aires presenta temporada

El Teatro Colón de Buenos Aires presenta temporada

El Teatro acoge 8 títulos líricos, 19 conciertos sinfónicos y un festival dedicado a Beethoven con Argerich como artista principal

teatro-colon-buenos-aires

Teatro Colón de Buenos Aires

Nabucco inaugura el próximo 17 de diciembre la nueva temporada 2020 del Teatro Colón de Buenos Aires, una temporada que, según ha expresado su directora General, María Victoria Alcaraz, busca abrirse más que nunca a su ciudad, apelando a todos los públicos a disfrutar del Teatro.

La temporada se compone de 8 óperas, entre las que destaca el repertorio italiano: Nabucco, con Sebastián Catana, Rebeka Lokar y Abramo Rosalen en el primer reparto y con dirección musical de Renato Palumbo; El Cónsul, dirigida por Justín Brown y Leonardo Neiva, Carla Filipcic y Adriana Mastrángelo sobre el escenario; Los pescadores de perlas con Srba Dinic en el foso y Fabián Veloz, Lawrence Brownlee y Kasmik Torosyan como protagonistas; Tosca, con María José Siri, Marcelo Puente y Erwin Schrott como líderes del primer reparto y dirección de Keri-Lynn Wilson; El Oro del Rin dirigido por Enrique Arturo Diemecke y Greer Grimsley, Sergio Spina y Guadalupe Barrientos sobre el escenario; Lucia di Lammermoor con Albina Schagimuratova, Saimir Pirgu y Andrei Kymac en el elenco y la dirección de Miguel Martínez; Xerxes dirigida por Iñaki Encina y Raffaele Pe, Constanza Díaz y Verónica Cangemi como cantantes destacados; y la versión en concierto de La vida breve de Manuel de Falla, en la que destacan la participación de Lucero Tena como invitada especial, Nancy Fabiola Herrera, Endeka Gorrotxetgi y Anabella Carnevali como protagonistas.

En cuanto al apartado sinfónico, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires que dirige Enrique Arturo Diemecke contará en esta temporada con directores invitados de destacada trayectoria como Edo de Waart, Pinchas Steinberg, Charles Dutoit, Emmanuel Villaume o Alexander Vedernikov, así como nuevas y crecientes figuras del podio como el chileno Paolo Bortolameolli, recientemente nombrado director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles, o el español Pablo González, director titular de la ORTVE. Además, se sumarán a la ya consagrada formación de la OFBA una selección de notables solistas como Martha Argerich, Boris Giltburg, Ray Chen, Ingrid Fliter y Midori.

Pablo González visitará el Teatro Colón el 13 de agosto junto al acordeonista Iñaki Alberdi estrenará mundialmente el Concierto para acordeón de Federico Jusid, culminando el programa con la Sinfonía n.11 de Shostakóvich. Además, la presencia española se ve reforzada en la programación argentina con la participación del maestro Ramón Tebar, que actuará junto a María José Montiel y el Coro de Niños del Teatro Colón. En el programa, Poème de l’amour et de la mer, op.19 de Ernest Chausson, Canciones Tristes para mezzosoprano y coro de niños de Gerardo Gandini y la Tercera Sinfonía de Beethoven. Este concierto será el 5 de noviembre.

Como en todos los centros musicales del mundo, el Teatro Colón celebra también el 250 aniversario de Beethoven con una programación especial que incluye la integral de sus cinco Conciertos para piano y orquesta, un evento muy especial porque no sólo tiene a Martha Argerich como núcleo del ciclo, sino también porque se reencontrará con artistas muy vinculados a ella.

Martha Argerich volverá con Charles Dutoit a Buenos Aires y juntos sumarán a su hija actriz Annie, por primera vez, en el escenario del Colón. Juntos también se reencontrarán con los elencos estables de la casa después de más de una década. Será también la oportunidad para que Martha se reúna con varios de sus amigos pianistas de todas las épocas. Entre ellos, Homero Francesch, con quien actuó y grabó bajo la dirección de Leonard Bernstein; el joven Dong Hyek Lim, con quien acaba de hacer una gira en China; y Lars Vogt, el aclamado pianista alemán que hará su debut latinoamericano.

En la nómina de grandes intérpretes internacionales que pasarán el próximo año por el escenario del Teatro Colón se encuentran también Mariella Devia, Pretty Yende, Philippe Jaroussky y Gustavo Dudamel y la Gustav Mahler Orchestra.

Encuentre todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22