Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

teatro-colon-buenos-airesEl Teatro Colón de Buenos Aires presenta temporada
mariss-jansons-zubin-mehtaMehta dirigirá el concierto en memoria de Mariss Jansons
Por Publicado el: 15/12/2019Categorías: Noticias

Ibermúsica celebra la Navidad con el Mesías de Händel

Ibermúsica celebra la Navidad con el Mesías de Händel

King’s Consort interpretará El Mesías junto a Keri Fuge, Hilary Summers, Nick Pritchard y Edward Grint Grint en el concierto extraordinario de Ibermúsica

kings-consort

The King’s Consort

El Mesías de Händel regresa a la temporada de Ibermúsica como un Concierto extraordinario de Navidad el próximo martes 17 de diciembre. Si el año pasado lo interpretaba la Orquesta del Siglo XVIII, este lo hará el conjunto King’s Consort bajo la dirección de Robert King.

Compuesto en 1741, el oratorio de Händel está basado en la vida de Jesús de Nazaret y con el paso del tiempo se ha convertido en la obra más popular del compositor. Aunque solo el primer tercio de la obra trata el nacimiento de Jesús, la obra se ha asociado a la Navidad desde el siglo XIX.

Como cada año, Ibermúsica invita a los artistas de mayor renombre para ofrecer diferentes visiones de esta obra, apostando siempre por la mayor calidad. Este año Robert King dirigirá su famoso conjunto King’s Consort para afrontar este programa, al que se unen las voces de la soprano Keri Fuge, la mezzosoprano Hilary Summers, el tenor Nicki Pritchard y el bajo Edward Grint.

Esta formación está considerada como uno de los grupos de instrumentos de época más importantes del mundo. Fundado en 1980 por Robert King, tanto el conjunto instrumental como el coro han girado por los cinco continentes y su presencia es habitual en casi todos los países de Europa, Japón, Hong Kong y el Norte y sur de América.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

IBERMUSICA-50-años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023