El Teatro de la Zarzuela inicia la temporada 2024/25 con ‘Marina’ de Arrieta
El Teatro de la Zarzuela inaugura la programación de la temporada 2024/25 con un título operístico firmado por Emilio Arrieta: Marina. Bajo la direeción musical de José Miguel Pérez-Sierra, y una nueva producción firmada por Bárbara Lluc, el teatro de la plaza de Teresa Berganza levanta el telón el próximo 9 de octubre con un reparto doble encabezado por las sopranos Sabina Puértolas y Marina Monzó.
El Teatro de la Zarzuela de Madrid inicia su temporada 2024/25 con la representación de una nueva producción de la ópera de Emilio Arrieta Marina. El teatro madrileño inaugura su programación, la primera firmada por Isamay Benavente, con una piedra angular del género lírico español del siglo XIX, celebrada por su emotiva narrativa y su exquisita partitura, está ambientada en la idílica villa marinera de Pasajes. La ópera narra la historia de amor entre la humilde pescadora y un joven marinero destinado a partir hacia horizontes lejanos. Su romance, marcado por la pasión y la tragedia, destaca los ideales románticos y el carácter nacional de la España del siglo XIX.
La soprano Sabina Puértolas, nombre frecuente en diferentes teatro y salas de conciertos de todo el mundo, y reconocida por su asiduidad en la interpretación de repertorio español, encarnará el papel protagónico. Compartirá este rol con la valenciana Marina Monzó con quien irán alternándose en el papel principal. Estarán acompañadas en el escenario por Ismael Jordi y Celso Albelo en el rol de Jorge, Juan Jesús Rodríguez y Pietro Spagnoli como Roque, y Rubén Amoretti y Javier Castañeda como Pascual.
La dirección musical estará a cargo del maestro José Miguel Pérez-Sierra, quien dirigirá a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del Teatro de la Zarzuela junto al Coro Titular del Teatro de la Zarzuela dirigido por Antonio Fauró. La dirección de escena estará en manos de Bárbara Lluch, junto al talento creativo de Daniel Bianco en la escenografía y Clara Peluffo Valentini en el vestuario.
Con este título, el teatro de la plaza de Teresa Berganza inicia una temporada en la que podrán disfrutarse de títulos pertenecientes al género chico (El bateo, La revoltosa, La Gran Vía), la zarzuela grande (La revoltosa, La tabernera del puerto), la ópera (además de la obra que nos ocupa en esta noticia, Domitila y Patagonia), la revista (Lacortedel faraón) y la tonadilla (Cómicas). Isamay Benavente ha indicado su intención de apostar por la novedad prestando atención al pasado, haciendo alusión no solo a la propia historia del género y la institución, también a todas aquellas personas que han contribuido a engrandecerlo.
Últimos comentarios