Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
bayreuthEl coronavirus acaba con los festivales de verano
La OCNE regresa a Radio Clásica con grabaciones históricas
Por Publicado el: 23/05/2020Categorías: Noticias

El Teatro Real y las revistas musicales inician una campaña para atraer donaciones

El Teatro Real y las revistas musicales inician una campaña para atraer donaciones

La iniciativa tratará de paliar la difícil situación generada por el cierre del Teatro tras el comienzo del estado de alarma del pasado 13 de marzo. Todas las donaciones podrán beneficiarse de un 80% de desgravación fiscal. En cambio, las revistas musicales no cuentan con dicha desgravación.

teatro-real

Teatro Real

beck-foto-antifaz

Beckmesser

Fundación Amigos del Teatro Real ha iniciado una campaña de captación de fondos, a través de donaciones, con el fin de contribuir a la recuperación de la situación generada por el cese de su actividad, ayudar al mantenimiento de su estabilidad económica y formar parte del impulso de su proyecto cultural.

Gracias a la aprobación, el pasado 7 de mayo, del Real Decreto-ley que incluía la declaración del «Plan de Fomento de la Ópera del Teatro Real» como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, todas las donaciones que se hagan a la Fundación Amigos del Teatro Real podrán beneficiarse de una desgravación fiscal cercana al 80% del importe.

Como reconocimiento a la colaboración de los donantes, el Teatro Real les concederá una mención especial en la lista de mecenas del Teatro Real, que tendrá visibilidad en sus diversos canales de difusión, como publicaciones, página web, etc.

Los interesados en participar en la iniciativa pueden hacerlo a través de la página de la Fundación Amigos del Teatro Real

Algunas revistas musicales con presencia en internet, Beckmesser incluida, han decidido también a acudir a la petición de donativos para que sus lectores ayuden a mantener su actividad en unos tiempos en los que la publicidad ha desaparecido al desaparecer la celebración de espectáculos. Sorprendentemente estas revistas están desarrollando una actividad informativa mucho más amplia que antes del coronavirus, abriéndose aún más que antes al panorama internacional. Ello demuestra sus capacidades de lucha y superación ante circunstancias adversas lejos de la cultura del mínimo esfuerzo que caracteriza cada día más a nuestra sociedad y merece una recompensa por parte de sus lectores. Lástima que las donaciones que reciban no podrán tener una desgravación del 80% para sus benefactores.

 

Con nuestro agradecimiento,

Beckmesser.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa