Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

'921 Distrito Musical' llena de cultura el verano de la provincia de Segovia
Festival Salzburgo vista aereaMezzo arranca su programación estival para ofrecer un verano lleno de arte
Por Publicado el: 03/07/2025Categorías: Noticias

El Teatro Villamarta de Jerez celebra la lírica con una temporada 2025/26 que mira al presente

El Teatro Villamarta de Jerez presenta una programación lírica 2025/26 con óperas españolas, joyas de cámara, producciones contemporáneas y grandes voces del repertorio clásico. La temporada apuesta por la diversidad de formatos, la conexión con el público actual y una mirada renovadora a grandes títulos. Destacan la vuelta de Ismael Jordi, el estreno de María Estuardo como teatro musical de cámara y la recuperación de obras históricas del patrimonio operístico español.

El Teatro Villamarta de Jerez presenta una programación lírica 2025-2026 con óperas españolas, joyas de cámara, producciones contemporáneas y grandes voces del repertorio clásico. La temporada apuesta por la diversidad de formatos, la conexión con el público actual y una mirada renovadora a grandes títulos. Desde la sátira de I tre gobbi hasta una lectura feminista de Don Giovanni, el coliseo jerezano consolida su compromiso con la calidad artística y la accesibilidad cultural. Destacan la vuelta de Ismael Jordi, el estreno de María Estuardo como teatro musical de cámara y la recuperación de obras históricas del patrimonio operístico español.

Teatro Villamarta

La temporada lírica 2025/26 del Teatro Villamarta convierte a Jerez en punto de referencia para los amantes de la ópera. La programación presenta una rica variedad de títulos —clásicos y contemporáneos—, interpretaciones con perspectiva actual y propuestas pensadas para públicos diversos. El calendario lírico incluye seis citas que van desde la ópera cómica española hasta el recital lírico en clave satírica, pasando por nuevas miradas a personajes históricos y un homenaje a la carrera de Ismael Jordi.

La temporada arranca con Don Gil de Alcalá, de Penella, que aterriza en Jerez los días 21 y 23 de noviembre bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y musical de Cecilia BercovichMarc Sala y Sofía Esparza lideran un elenco que incluye a Rubén Amoretti y Carlos Daza.

El 24 de enero llega I tre gobbi, de Manuel García. La dirección escénica es de José Luis Arellano y la musical corre a cargo de Rubén Fernández Aguirre. El reparto destaca por la juventud y el talento emergente, como Patricia Calvache y Aitor Garitano, en una producción del Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March.

En clave de humor y crítica, el recital cómico-lírico De bemoles… a sostenidas (13 de febrero) ofrece una reunión ficticia de dos cantantes que confrontan sus trayectorias con música, humor absurdo y sainete. Interpretado por Sabina Puértolas y Enrique Viana, con acompañamiento al piano de Miguel Huertas. La apuesta por el talento joven y la revisión crítica continúa con María Estuardo (26 de marzo), una producción de Fundación Teatro Joven con texto de Inma Correa y música de Martín Hennessy, dirigida por José Luis Arellano.

Uno de los momentos más esperados llegará el 11 de abril, con el regreso de Ismael Jordi a su tierra. El tenor jerezano celebra 25 años de carrera con un concierto acompañado por Leonor Bonilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga y el maestro José María Moreno.

La temporada lírica se cerrará los días 29 y 31 de mayo con una reinterpretación escénica de Don Giovanni firmada por Marta Eguilior, en una producción de la Ópera de Oviedo. Esta versión, que incorpora una perspectiva feminista y simbólica, mantiene la esencia dramática de Mozart mientras dialoga con los conflictos sociales actuales. Con Ramiro Maturana y María Rey-Joly en el reparto y Elena Salvatierra en la dirección musical.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico