Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Festival-Munich-operaBayerische Staatsoper, siempre el festival más completo
Josep-Vicent-y-Julia-Parra.-Presentación-ADDA-22-23Bajo el título ‘Poema divino’, el ADDA presenta nueva temporada con 20 conciertos y la ópera La Bohème
Por Publicado el: 09/06/2022Categorías: Noticias

El Teatro de la Zarzuela despide la temporada con El barberillo de Lavapiés

Borja Quiza y Cristina Faus volverán a encarnar a Lamparilla y Paloma en la reposición de la producción dirigida por Alfredo Sanzol y el maestro José Miguel Pérez-Sierra

barberillo-lavapies-teatro-maestranza-produccion-teatro-zarzuela

Escena de El Barberillo de Lavapiés ©Javier del Real

El Teatro de la Zarzuela recupera su aplaudida producción de El barberillo de Lavapiés, de Francisco Asenjo Barbieri y libreto de Luis Mariano de Larra, para concluir la temporada lírica 21/22, con 10 funciones en cartel entre el 15 y el 26 de junio.

El montaje contará con los artistas que lo presentaron por primera vez el público en 2019: José Miguel Pérez-Sierra en el foso, frente a la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM); y las voces de Borja Quiza y David Oller alternándose el papel de Lamparilla y, Cristina Faus y Carol García harán lo mismo con el rol de Paloma. Completan el reparto María Miró, Cristina Toledo, Javier Tomé, Francisco Corujo, Gerardo Bullón y Abel García. Antonio Fauró dirigirá al Coro Titular del Teatro de La Zarzuela.

“El Barberillo es una historia de amor entre Paloma y Lamparilla que no se llega a consumar hasta el final de la obra por obligaciones de tipo político-conspiratorio a las que hay que atender primero para salvar a España. El tono cómico y de aventuras de la función es lo que hemos potenciado sin olvidar nunca que ambas cosas van unidas a la búsqueda de la belleza. Y sobre este asunto me gustaría poner el acento”, subraya Sanzol, que debutó en el Teatro de la Zarzuela con este montaje.

Enmarcada en su proyecto pedagógico y divulgatorio, el Teatro propone una conferencia previa a cargo de Emilio Casares, disponible en YouTube y Facebook desde el 6 de junio.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023