Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Netrebko-ToscaNetrebko abrirá la Scala con Tosca y apoya a Domingo
Andueza-Savall-Villanueva-Biondi-en-la-SMADELa Semana de Música Antigua de Estella celebra 50 ediciones
Por Publicado el: 20/08/2019Categorías: Noticias

Gergiev, Pons y Achúcarro con la OSCyL en su nueva temporada

 

josep-pons-valery-gergiev

Josep Pons y Valery Gergiev

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha anunciado 20 conciertos de abono y 3 extraordinarios en los que participarán grandes nombres internacionales

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha anunciado la programación de su nueva temporada, que se extenderá desde el 3 de octubre al 26 de junio y llevará por título ‘Equilibrio’. Este lema hace referencia a la búsqueda de la excelencia en la interpretación con figuras de primer nivel, la incorporación de talento joven y el refuerzo social y territorial.

Mar Sancho, directora de Políticas Culturales, y Jordi Gimeno, director artístico y técnico de la Orquesta, anunciaron el 8 de mayo los detalles de la programación para 2019/20 de la OSCyL: Andrew Gourlay, director titular de la OSCyL dirigirá siete programas entre los que se incluye el cierre de la temporada con el ‘Canto de alabanza’ de Mendelssohn. Eliahu Inbal continuará siendo el principal director invitado.

Entre los directores que colaborarán con la Orquesta en su próxima temporada se encuentran Leonard Slatkin, Juanjo Mena y Pinchas Steinberg. En cuanto a los solistas, la OSCyL recibirá a Pinchas Zukerman, Joaquín Achúcarro, Nikolaj Znaider y Andreas Ottensamer. Mar Sancho destacó también la presencia de músicos castellanos y leoneses, como Pedro Halffter Caro y Roberto González-Monjas, principal artista invitado, quien intervendrá en tres conciertos.

Fuera de abono, la temporada contará con laRoberto González-Monjas, liderada por Valery Gergiev, quienes ofrecerán su versión de la Sinfonía Patética de Chaikovski; y se celebrará un homenaje al director emérito de la Orquesta, Jesús López Cobos, fallecido hace un año. Michel Camilo será el solista en esta ocasión.

Por último, la directora señaló el crecimiento del número de abonados en los últimos cuatro años, que ha pasado de 2.838 a 3.809, lo que supone un crecimiento del 34%. Sancho indicó que en esta nueva temporada se “seguirá impulsando este programa que favorece el acceso a la música clásica y su difusión al mayor número posible de personas, que actualmente se extiende a 20 localidades de las nueve provincias”.

Consulte aquí más detalles sobre la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22