Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Maria-Jose-Montiel-fidelioMaría José Montiel inicia el curso en Moscú 
el-corazon-del-teatro-realEstreno del documental 'El corazón del Teatro Real'
Por Publicado el: 23/09/2018Categorías: Noticias

Temporada Juan March 2018/19

fundacion-juan-march

Fundación Juan March

 

160 conciertos articulados en 28 proyectos que abarcan una ópera de cámara, cuatro sesiones de danza, ciclos de conciertos, melodramas, conciertos de jazz y conciertos didácticos.

La temporada 2018/19 de la Fundación Juan March presenta un programa articulado en 28 proyectos que engloban la ópera de cámara, danza, melodramas, ciclos de conciertos, jazz y conciertos didácticos, protagonizados por grandes intérpretes de la escena española e internacional. La programación abarca, como es costumbre, géneros y estilos musicales, desde la música renacentista hasta la creación actual.

El programa es un reflejo de los principios y filosofía de la Fundación, quienes tienen como objetivo la difusión gratuita y universal de la música, la apuesta por la interpretación y divulgación de la música y músicos españoles, así como el diálogo entre la música y otras disciplinas.

La Fundación continúa con el ciclo dedicado a la representación teatral, de ópera de cámara en particular, y a la danza, iniciado hace diez temporadas. Destaca la recuperación de la ópera inédita ‘Il finto sordo’ de Manuel García, obra para seis cantantes y piano, en coproducción con el Teatro de la Zarzuela y ABAO. Así mismo, muestra su apoyo a la música y músicos españoles en ciclos como ‘Iberia. Relaciones musicales entre Portugal y España’ o el estreno absoluto de la obra ‘Gemella dell’acqua’ del ciclo Aula de (Re)estrenos.  Se promueven también nuevas perspectivas de escucha, como aquellas basadas en investigaciones recientes que impulsan la interpretación históricamente informada, como ocurrirá en los ciclos ‘La música de los Reyes Católicos. Tres momentos históricos’ o ‘El origen de la early music’.

La programación de la Fundación presta también especial atención a la danza, cuida su programa educativo y dedica un espacio a los jóvenes intérpretes. El formato Compositores Sub-35 continúa su desarrollo con la séptima edición que suma seis obras de autores noveles. La voluntad divulgativa de la institución se manifiesta en el empeño por conseguir la máxima difusión. A partir de octubre, todos los recitales celebrados los miércoles, sábados y domingo podrán seguirse en streaming por el Canal March, retransmitidos en Radio Clásica y Catalunya Música.

Su concierto inaugural es una síntesis de los estilos y composiciones que se enmarcan entre la obra madura de Haydn y Mozart, la década de 1770, y las muertes de Beethoven y Schubert, 1827 y 1828 respectivamente. Tendrá lugar el 26 de septiembre bajo el título ‘el triunfo de Viena’ con Andreas Stainer, habitual colaborador de Concerto Köln, la Orquesta Barroca de Friburgo y la Akademie für alte Musik de Berlín, quien interpretará obras de Mozart, Haydn, Beethoven y Schubert en el fortepiano.

Más información y acceso al programa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23