Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
James Levine no volverá a trabajar en el Met
Kilos de música con la ORCAM
Por Publicado el: 03/12/2017Categorías: Noticias

Thielemann será fiel a Dresde hasta sus 65 años

Thielemann será fiel a Dresde hasta sus 65 años

El director alemán Christian Thielemann, de 58 años de edad, seguirá siendo el director titular de la Staatskapelle y la Semperoper de Dresde hasta el año 2024. Para entonces habrá cumplido los 65.

El maestro lleva en el puesto desde el 2012 y tan estupendamente trabaja con la orquesta que Eva-Maria Stange, Consejera de cultura de Sajonia, ha sellado ya con él el contrato que comenzará inmediatamente después de que expire el anterior, el 1 de agosto de 2019, y que cuenta con un mínimo de 40 conciertos y espectáculos de ópera por cada temporada, incluyendo al menos 25 en Dresde.

Stange se siente muy satisfecha de que, a pesar de las responsabilidades adicionales del maestro como director musical del Festival de Bayreuth y el Festival de Pascua de Salzburgo, Christian Thielemann se quede colaborando con Staatskapelle y acompañándolos en sus giras.

La orquesta también está muy a gusto con Thielemann, y se nota cuando hacen música juntos. De hecho, en mayo de 2017 los músicos de la Staatskapelle votaron por una gran mayoría en apoyo a que el maestro continuara en su podio y, aunque esta votación no fuera vinculante, fue la base más importante para las negociaciones de la prórroga del contrato con el director de orquesta.

Por su parte, Thielemann ha declarado: «Me complace que la prórroga de mi contrato como director general de la Staatskapelle Dresden se haya confirmado ya. Eso nos da una seguridad para planificar el futuro. Hasta ahora, nunca he tenido ni un sólo momento de rutina con la orquesta en nuestros ensayos y conciertos. Esas son las mejores condiciones para los próximos años. Artísticamente, queremos seguir el camino que iniciamos en 2009 con repertorio de base de la Staatskapelle, ese que alimenta su sonido distintivo, pero en un futuro nos adentraremos en un repertorio menos familiar. Esa es la única manera de que una orquesta se mantenga siempre joven».

Thielemann dirige la Sexta de Bruckner a la Staatskapelle Dresden

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22