Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Rival QueensLogroño estrena Rival Queens
xviii-concierto-homenaje-alfredo-krausIsmael Jordi lidera el homenaje a Alfredo Kraus en su 93º aniversario
Por Publicado el: 20/11/2020Categorías: Noticias

La Scala: Trabajar a puerta cerrada antes que dejar de trabajar

Trabajar a puerta cerrada antes que dejar de trabajar

El primer viola de la Orquesta de La Scala reclama al teatro que reincorpore a sus músicos para ofrecer conciertos en streaming en vez de prolongar la suspensión de contratos

orquesta-scala-milan

Orquesta Scala Milán

“¿Piensan seguir así hasta mayo, sin hacer nada? Es una vergüenza”, escribió Danilo Rossi, primer viola de la Orquesta de La Scala de Milán al diario Corriere della sera. El músico, indignado por la falta de iniciativa del teatro por recuperar el trabajo presencial de la formación, propuso realizar conciertos a puerta cerrada que se retransmitieran por streaming, renunciando así al subsidio FIS (Fondo d’Integrazione Salariale), pagado por el Estado.

La queja de Rossi ha suscitado diferentes reacciones: por un lado, sus compañeros aún no se han pronunciado; algunos loggionisti, público radical de La Scala, ven legítima su impotencia; parte de los sindicalistas toman distancia; y la dirección del teatro se ha reunido con el violista, indignada por sus declaraciones.

Los trabajadores de La Scala se encuentran en una posición privilegiada con respecto a otras compañeros, ya que mantienen su sueldo y su puesto a pesar del cierre del teatro, por lo que es difícil que sus compañeros sigan el ejemplo de Rossi y renuncien a estas condiciones. Además, si el teatro reabriese sus puertas para ofrecer su programación por streaming, no obtendría ningún ingreso en taquilla y sería insostenible mantener las cuentas.

El repunte de casos y empeoramiento de la situación sanitaria en Italia ha empujado al Teatro a suspender toda la temporada de conciertos de otoño, noticia que llega tras el anuncio de la cancelación de la inauguración de la temporada. El concierto, originalmente programado el 14 de diciembre, se pospone a febrero de 2021.

Más información aquí.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast