Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

PROFESIONALIDAD EN UN SOBRESALTADO ELIAS
CONTRA TOS Y TELÉFONO
Por Publicado el: 02/05/2012Categorías: Crítica

Un “Dúo de la Africana” de cámara

Teatros del Canal
Un “Dúo de la Africana” de cámara
“Dúo de la Africana” de Ferández Caballero. M.Cantarero, J.Tomé, F.Loza, L.Iglesias, I.Quintana, G.Beitia, etc. R.Fernández Aguirre, dirección musical y piano. E.Sagi, dirección de escena. Teatros del Canal. Madrid, 27 de abril
Todavía mucho recordamos el estupendo montaje que José Luis Alonso realizó en la Zarzuela en 1984 de “El dúo de la Africana”, repuesto después en varias ocasiones. Supuso todo un lujo de inventiva e interpretación. En esta ocasión, para el Arriaga bilbaíno –toda la compañía es vasca excepto Cantarero- y los Teatros del Canal, Emilio Sagi se acopla a los tiempos de penuria económica con una producción que también tiene mucho que ver con ese ambiente de “ópera barata” en la que “non si paga” al que se refiere el empresario Cherubini en la obra de Fernández Caballero. Baste añadir que la orquesta desaparece para quedar un simple piano, que toca con soltura Ruben Fernández Aguirre, y que en el escenario no hay más que media docena de baúles y algunos añadidos para la traca final.
Todo simple, sin aparatosidad alguna, incluso para algunos puede llegar a resultan simplón, pero funciona porque la zarzuela sigue viva, porque Sagi domina el oficio y porque la compañía responde con redondez, sobresaliendo la comicidad de Gurutze Beitia como la baronesa Doña Serafina y la actuación estelar de Mariola Cantarero como la Antonelli, mejor en las partes más ligeras. Para disfrutar con una sonrisa amable. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023