Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
CNDM: Un sueño contemporáneo en el Reina Sofía
Pablo-MielgoLa OSIB en la Sala de Derechos Humanos de la ONU
Por Publicado el: 14/10/2017Categorías: Noticias

Ángeles Blancas canta hoy recordando a su madre

 

Ángeles Blancas canta hoy recordando a su madre

El martes se cumplieron 15 años del fallecimiento de una de las sopranos españolas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, la gallega Ángeles Gulín.

La Gulín tenía una voz de escándalo, así lo decían todos los maestros que trabajaban con ella, de Frühbeck de Burgos a Giulini. Para el público, era una de esas pocas cantantes que no te dejaba respirar en la butaca. En los setenta era habitual en todos los grandes teatros del mundo, donde se la requería para cantar los papeles dramáticos más comprometidos. Desgraciadamente tuvo que abandonar su carrera en 1987, cuando sufrió un ataque cerebral ensayando Turandot en Torre del Lago.

Amigos de la Ópera de A Coruña ha organizado varias actividades en honor a su recuerdo. El miércoles, Antonio Vasco, directivo de la entidad cuando la Gulín cantaba en las temporadas coruñesas, analizó en una conferencia con fragmentos musicales la trayectoria de esta artista singular, que triunfó en escenarios como el Metropolitan de Nueva York, La Fenice de Venecia o el Covent Garden de Londres, al lado de tenores como Mario del Monaco, Carlo Bergonzi, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti o José Carreras en Afundación.

Y hoy su hija, la también soprano Ángeles Blancas, ofrece en el Teatro Colón a las ocho un recital junto al pianista Giovanni Auletta.

La Blancas, recién llegada de México, donde ha cantado La fanciulla del West de Puccini, interpretará un programa con arias de óperas de Verdi (Ernani, Don Carlo, Un Ballo in maschera) que terminará con la «Inmolación de Brunilda» de El ocaso de los dioses de Richard Wagner. Ella misma ha definido el recital como una mezcla de arias que cantaba su madre con otras que le hubiera gustado cantar.

Su hija sigue así dando luz tanto al apellido de su madre como al de su padre, el barítono Antonio Blancas. Sus próximos compromisos incluyen proyectos en el Teatro de La Monnaie de Bruselas, Oper Stuttgart, Teatro Palacio de Bellas Artes de México o Teatro Regio de Turín. En A Coruña su última actuación fue con La Traviata en 2005.

https://www.youtube.com/watch?v=1LGh-ayvkac

Ángeles Gulín en el Liceu de Barcelona en 1978 interpretando La Gioconda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa