Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Un Gran Stravinsky en la OCNE
Teatro Real: "La Favorita", volviendo a los orígenes
Por Publicado el: 04/11/2017Categorías: En vivo

Un Rigoletto abreviado en Wexford

RIGOLETTO (G. VERDI)

Un Rigoletto abreviado en Wexford

Clayton Whites Hotel de Wexford. 28 Octubre 2017.

Se ha ofrecido una versión bastante completa de Rigoletto, que ha gustado al ́publico aunque haya sido un espectáculo modesto y, como siempre, con acompañamiento de piano.

La producción escénica se debe a Roberto Recchia y hace un trabajo muy simple, a base de unos telones y prácticamente nada más, moviendo bien a los personajes. La trama se narra bien y todo funciona correctamente. Se trae la acción a tiempos más o menos actuales, aunque creo que la razón última será por ahorrar costes en vestuario.

Escena

Al piano estaba Giorgio D’Alonzo, que ha ofrecido una versión bastante completa de la ópera, cortándose únicamente las repeticiones y algunos pasajes secundarios, pero todo lo demás estaba allí.

Rigoletto fue interpretado por el barítono británico Charles Rice, a quien ayer veíamos en Risurrezione en el personaje de Simonson. Se puede decir que cumple con su cometido, aunque la voz no tiene especial atractivo y es un tanto ligera para el personaje.

Lo mejor de todo el reparto ha sido la actuación de la soprano Giuliana Gianfaldoni, a quien habíamos visto hace dos días en la parte de Giustina en la ópera Margherita. Ha estado más controlada que en la ocasión anterior y ha cantado con gusto y musicalidad, ofreciendo una voz adecuada y un canto matizado.

Il Duca di Mantova corrió a cargo del tenor británico Aidan Coburn, que mostró una voz de escasa calidad y una técnica especialmente insuficiente, con accidentes vocales en más de una ocasión.

Correcta la actuación del bajo croata Toni Nezic como Sparafucile, con voz adecuada. Correcta también la mezzo-soprano rusa Veta Pilipenko, con voz y figura atractiva.

Charles Rice y Giuliana Ganfaldoni

En los personajes secundarios lo hicieron bien Thomas D’Hopkinson en Monterone y la mezzo-soprano Vivien Conacher como Giovanna.

El pequeño teatro estaba lleno, habiendo agotado sus localidades. El público se mostró satisfecho con el resultado de la representación, tanto a escena abierta como en los saludos finales.

La representación comenzó con 5 minutos de retraso y tuvo una duración de 1 hora y 33 minutos, sin intermedios.

El pecio de la localidad única era de 30 euros. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023