Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Orquesta de Córdoba en sus bodas de plata
La agenda de LQM: Alfredo Aracil y 'SHOAH'
Por Publicado el: 03/10/2017Categorías: Noticias

Una divertidísima opereta llega a La Zarzuela

Sonia de Munck

Una divertidísima opereta llega a La Zarzuela

El viernes el Teatro de la Zarzuela estrena temporada con El cantor de México, una opereta de Francis Lopez que Emilio Sagi y Daniel Bianco, director del propio teatro, ya montaron en Francia en 2006 cuando ambos la llevaron al Teatro Châtelet de París y que ahora llega por primera vez en castellano.

Fue de hecho en ese coliseo parisino donde se estrenó la opereta de Francis Lopez con libreto de Félix Gandera y Raymond Vincy en el año 1951. La obra se compuso como homenaje al actor y cantante de música ligera Luis Mariano (1914-1970).

José Luis Sola, Emmanuel Faraldo, Luis Álvarez, Sonia de Munck, Sylvia Parejo, Manel Esteve y Toni Marsol, son algunos de los nombres que forman el elenco de El cantor de México, junto a ellos Rossy de Palma, que interpreta a una diva insoportable, la vedete Eva. Tendrá dos repartos que estarán acompañados de diecisiete figurantes y doce bailarines. En el foso, La Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid bajo la dirección musical de Óliver Díaz.

El texto de la obra original ha sido reinterpretado por el propio Emilio Sagi y Enrique Viana. Según Sagi, se ha centrado en desarrollar más a los personajes de esta opereta «cercana en algunos momentos a la revista», y cuyas canciones han sido traducidas al castellano.

Por su parte, Bianco ha querido hacer una declaración de intenciones: «Comenzamos la temporada de una manera muy especial, con el firme compromiso de tender la mano a todos los públicos, no solo a los que son fieles al género y al Teatro de la Zarzuela».

Todo el teatro ha querido homenajear con este estreno A México tras los terremotos que han dejado devastada la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023