Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

dima-slobodeniukLa OSG abre temporada con la Resurrección
Una divertidísima opereta llega a La Zarzuela
Por Publicado el: 04/10/2017Categorías: Noticias

La Orquesta de Córdoba en sus bodas de plata

La Orquesta de Córdoba en sus bodas de plata

La Orquesta de Córdoba, que inicia su andadura mañana con La Segunda y La Octava de Beethoven dirigida por su director titular Lorenzo Ramos, celebra en esta temporada 2017-2018 su 25 aniversario y ha elaborado para los cordobeses un programa que cuenta con varias novedades.

Una de estas novedades tiene que ver con el espacio que acogerá la mayoría de conciertos de la próxima temporada a partir del mes de noviembre, y es que la Orquesta se traslada al Teatro Góngora debido a las obras de adaptación a las que se va a someter el Gran Teatro para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad limitada.

Para celebrar estas bodas de plata, la Orquesta ofrecerá un concierto extraordinario el próximo 29 de octubre en el que Leo Brouwer, director emérito de la formación musical y el primero que estuvo al frente de la misma, será el encargado de llevar la batuta a modo conmemorativo tras 15 años de ausencia.

La variedad que impregna el programa 2017-2018, en el que la integral de sinfonías de Beethoven sigue siendo el hilo conductor de la programación y que culminará con la Novena Sinfonía.

También se culminarán las integrales de sinfonías de Schubert y de Mendelssohn, completando la oferta de este género de música clásica con sinfonías de Mozart, Bizet y De Arriaga.

Este año la orquesta vuelve a tener un piano, por lo que se han podido programar el Concierto nº 1 de Chopin con Judith Jáuregui y el «Emperador» de Beethoven con Juan Pérez Floristán.

La programación cuenta además con solistas de proyección internacional como la oboísta Cristina Gómez Godoy y la clarinetista Laura Ruiz Ferrerres, que interpretarán obras de Françaix, Manén y Copland.

El barroco también tiene cabida este año con un concierto dedicado a él en exclusiva: dirigido por Michael Thomas que actuará también como solista, interpretando obras de Biber, Rebel, Telemann y las «Cuatro estaciones» de Vivaldi.

Se estrenarán este año, entre otras composiciones, el Concierto para trío de jazz de Ángel Andrés Muñoz, así como la Suite de danzas iberoamericanas de Miquel Ortega.

Otra novedad es que esta temporada se duplicarán los conciertos del abono A de la orquesta y que se mantienen los precios de todos los abonos con respecto a la temporada anterior.

 Más información pinchando en este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023