Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Lucrecia Arana en el corazón de La Rioja
La Orquesta de Córdoba en sus bodas de plata
Por Publicado el: 04/10/2017Categorías: Noticias

La OSG abre temporada con la Resurrección

La OSG abre mañana temporada con la Resurrección

Con la monumental Sinfonía «Resurrección» de Gustav Mahler, la Orquesta Sinfónica de Galicia inaugura mañana su primer ciclo de conciertos propio en la ciudad de Vigo en colaboración con su Concello y el Auditorio Mar de Vigo así como su nueva temporada de conciertos en A Coruña este viernes y sábado..

Bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk y con el Coro de la OSG que dirige Joan Company —y que en esta temporada de conciertos cumplirá sus primeros veinte años de vida— la OSG abre una programación en la que ofrecerá un total de 25 programas en su ciclo de abono viernes y 11 en el abono sábado.

Además de los dos ciclos de conciertos abono viernes y sábado en A Coruña la OSG ofrecerá catorce conciertos en Galicia, con ocho conciertos en Vigo, cinco en Ferrol y uno en Santiago de Compostela.

Junto con algunas de las obras esenciales e incónicas de la música del siglo XX, como La consagración de la primavera de Stravinski, Noche transfigurada de Schoenberg, la Música para cuerdas percusión y celesta de Bartók o las músicas de K. Penderecki —quien además dirigirá un encuentro de la Orquesta Joven—, John Adams, Prokófiev, Shostakóvich, Tippett o Britten, la OSG estrenará en España un total de cinco obras: el Concierto para violonchelo nº 2 de Penderecki, el Concierto para violín de Kaija Saariaho, 4 Iberian Miniatures de Francisco Coll, el Concierto para orquesta de Jennifer Higdon y Drifts de Sebastian Fagerlund, un encargo conjunto de la OSG, la Orquesta de la Radio Finlandesa y la Sinfónica de Gotenburgo.

Algunas de las mejores batutas del mundo mantienen su vínculo con la Orquesta Sinfónica de Galicia para esta nueva temporada de conciertos, con el regreso de Christoph Eschenbach junto a figuras ya habituales en las programaciones de la OSG como las de Andrew Litton, Dennis Russel Davies, Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, Josep Pons, Richard Egarr, Otto Tausk o Robert Spano además de el director honorario del conjunto orquestal Víctor Pablo Pérez.

Por su parte debutan al frente del conjunto orquestal Eugene Tzigane, Klaus Mäkelä y Diego Martín Etxeberría.

En cuanto a solistas se podrán escuchar a pianistas de talla internacional como Javier Perianes, Iván Martín, Ivo Pogorelich —con quien la OSG ofrecerá conciertos en Madrid, Zaragoza y Alicante bajo la dirección de Dima Slobodeniouk— Roberto Prosseda, Khatia Buniatishvilli, Beatrice Rana, Varvara y Alexei Volodin.

La OSG volverá a contar con la presencia de algunos de sus primeros atriles como solistas, como el trombonista Jon Etterbek, el clarinetista Iván Marín y los trompas David Bushnell y Nicolás Gómez Naval. Además, se contará con los violinistas David Grimal, Alexandra Soum, Baiba Skride, Chloë Hanslip, Jennifer Koh e Iskandar Widjaja.

La temporada contará, además, con dos conciertos de la Real Filharmonía de Galicia, el primero bajo la dirección de su titular Paul Daniel y el segundo con la batuta de Manuel Hernández Silva con el trompetista Pacho Flores como solista.

El titular de la OSG, Dima Slobodeniouk, debuta este al frente de tres de las grandes orquestas del mundo: la Sinfónica de Chicago —a la que dirigió en el mes de julio en el Festival Ravinia—, con la Orquesta de la Radio de Baviera en septiembre y con la Filarmónica de Berlín en enero de 2018 en la mítica Philharmonie de la capital alemana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023