Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

De nuevo los cantantes españoles
Manifiesto de los cantantes españoles
Por Publicado el: 24/03/2011Categorías: Cartas

Una sentida carta

Aquí les dejamos una sentida carta, fiel exponente del sentir de muchos de nuestros cantantes, si bien nos ha rogado -como otros muchos famosos que nos han escrito- que de momento no demos su nombre.

«Supongo que estareis al tanto de toda esta movida. No sé qué opinión tendréis al respecto pero yo os quiero expresar la mía.
Creo que el manifiesto podría estar mejor redactado, pero estoy de acuerdo con su contenido.
Los gustos y criterios del señor Mortier son totalmente respetables y por ese motivo, si considera que no contrata a un determinado cantante ( como es mi caso), está en su derecho.
Lo que me parece intolerable es que desde su llegada al Real, un importante número de cantantes que, desde la reapertura del teatro cantaban todas las temporadas papeles medianos y pequeños, incluso en varias producciones en una misma temporada, de repente, se vean sin trabajo y sustituidos por otros traidos de fuera y este señor alegue al respecto y generalizando frívolamente que no sabemos diferenciar el estilo.
Desde mi punto de vista habría que felicitarle por elegir a Teresa Berganza para dirigir la academia que quiere crear, ya que creo que no puede haber persona más adecuada y además porque admiro y quiero a Teresa profundamente, pero también creo que no estaría de más recordarle al señor Mortier que la maestra de la señora Berganza fue, mal que le pese, una española llamada Lola Rodriguez Aragón, fundadora del Coro Nacional de España y de la Escuela Superior de Canto, escuela ésta de la que han salido un gran nùmero de cantantes con carreras internacionales, así como la gran mayoría de cantantes que han formado parte de los repartos de los teatros de nuestro país durante años, interpretando todo tipo de papeles, por no hablar de maestros de canto formados allí y pràcticamente todos los coristas de los coros màs importantes.
Ya no os doy más la lata, sólo quería haceros llegar el manifiesto y mi indignaciòn como cantante español, formado totalmente en España en dicha escuela y que sacrifica y trabaja mucho cada día por ganarse la vida dignamente como cantante, principalmente fuera de
España ya que, de no ser así, hace tiempo que hubiera tenido que ganarme la vida de otra manera y no creo que haya que aguantar del último que llegue ese tipo de comentarios
Saludos,
XYZ
Enviado desde mi Iphone»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023