Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Ofertón en La Quinta de Mahler
Ibermúsica regresa con dos conciertos de la London Symphony Orchestra
Por Publicado el: 28/08/2016Categorías: Noticias

Hilary Hahn en el festival de Formentor

Único concierto de Hilary Hahn en España, en el festival Formentor Sunset Classics

La ganadora de tres premios Grammy, mencionada como una de las mejores violinistas de todos los tiempos, actuará el 1 de septiembre en el festival, acompañada por la Orquesta Filarmónica de la República Checa

image006

El próximo 1 de septiembre el esplendor de la música clásica volverá a emocionar al público en la bahía de Formentor. El festival Formentor Sunset Classics volverá a subir a su escenario único en pleno bosque mediterráneo, al borde del mar, a una de las figuras más relevantes de la música clásica.

Las grandes figuras consagradas de la escena musical se suman así a los artistas emergentes de gran proyección internacional que conforman esta edición del festival mediterráneo en los jardines del Barceló Formentor.

El tercer concierto de la temporada

Tras el recital de Juan Pérez Floristán y el concierto del Cuarteto Quiroga, la nombrada como una de las mejores violinistas de todos los tiempos deslumbrará con su talento al violín la tarde del 1 de septiembre, al atardecer, con el telón de fondo más espectacular que uno pueda imaginar, Formentor.

Acompañada por una agrupación sinfónica de primera categoría, la Orquesta Filarmónica Checa, Hahn interpretará el Concierto Nº 5 de Mozart, una obra de gran madurez y belleza que mereció el calificativo de «turco» por su final rítmico y lleno de virtuosismo. Bajo la batuta de Jiří Bělohlávek, la orquesta cerrará el programa con la 8ª sinfonía del compositor checo Antonin Dvořák, una culminación verdaderamente apoteósica para esta velada especial.

Hahn, que comenzó a grabar a la edad de 16 años, ha lanzado 15 álbumes y conseguido tres premios Grammy. Unos pocos podrán disfrutar de su talento en un concierto embriagador, con los últimos rayos de sol, en el rincón más paradisiaco del mundo, Formentor.

image008

La consagración del evento cultural más exclusivo del Mediterráneo

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotels & Resorts, diseñado para que los asistentes puedan disfrutar de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía, Formentor, y específicamente en el espectacular hotel Barceló Formentor.

Citas con las figuras más prestigiosas del mundo de la música clásica como protagonistas, en el rincón más privilegiado de Mallorca, mientras el sol se pone, en los jardines de un hotel que es icono del Mediterráneo: Formentor Sunset Classics en la materialización de un ambicioso proyecto que el verano de 2013 convirtió al Barceló Formentor en el epicentro de la música del más alto nivel.

Un evento cultural por el que ya han pasado grandes artistas de la talla de Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Kiri Te Kanawa, o Lang Lang, entre otros. Una decidida apuesta de impulso a la cultura, planteada a través de encuentros muy exclusivos que garantizasen su carácter único, para hacer de Formentor Sunset Classics un proyecto con espíritu de continuidad que año tras año confirma su consagración como una de las citas imperdibles del verano mallorquín.

image010

La próxima cita

El 7 de octubre subirá al escenario de Formentor Sunset Classics Ainhoa Arteta, una de las sopranos más importantes de su generación y un referente del arte lírico a nivel internacional. Además de sus actuaciones operísticas, la soprano recorre España con la gira del recital «La Voz y el Poeta», homenaje a García Lorca, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22