Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

[3_quintettes_à_cordes]_(manuscrit Brunetti_GaetanoFestival Brunetti de Colmenar de Oreja
Jose-Louis-BassoJosé Luis Basso será el director del Coro Titular del Teatro Real
Por Publicado el: 02/09/2022Categorías: Noticias

Las unidades del INAEM, camino a la normalidad

Las unidades de artes escénicas y música del Ministerio de Cultura (INAEM) incrementaron un 50% el número de espectadores en la temporada 21/22, con más de 425.000 espectadores y unas cifras de venta de entradas cercanas a los niveles pre-covid.

Poco a poco, las cifras de la cultura van acercándose a la normalidad. Los centros estatales de música, teatro y danza del Ministerio de Cultura y Deporte presentan unos resultados en la temporada 21/22 que evidencian la senda de la recuperación tras la pandemia, acogiendo un total de 425.592 espectadores en sus espacios escénicos y un incremento en la venta de entradas de un 56,16% respecto de la temporada 20/21.

Entre los espectáculos musicales más vistos de la temporada se encuentran El barberillo de Lavapiés del Teatro de la Zarzuela, que alcanzó 11.330 espectadores y obtuvo un 97,13% de ocupación, o los más de 21.000 asistentes en las funciones de Los Gavilanes y Don Gil de Alcalá. Por su parte la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) ha congregado a más de 112.000 espectadores en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y ha alcanzado también una ocupación media del 74,3% en sus ciclos principales. El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) reunió cerca de 87.000 espectadores diseminados a lo largo de todo el territorio nacional, y con ocupaciones por encime del 90% y del 73% en las salas de Cámara y Sinfónica del Auditorio Nacional. También en términos de compra de entradas la mejora es ostensible: la OCNE mejora sus datos un 68,6% respecto a la temporada 20/21, el CNDM un 86,72%, el Teatro de la Zarzuela un 75,1% y la CND incrementa un 81,90% sus datos del pasado ejercicio.

Respecto a los espectáculos musicales en gira, destacan las más de 60 funciones del CND fuera de su sede —alcanzando un promedio de ocupación por encima del 90%—, los 11 conciertos de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), los más de 5.000 espectadores de la OCNE y las 11 funciones de producciones de La Zarzuela que pudieron verse en Oviedo, Santander y Avilés.

Uno de los objetivos del INAEM para esta pasada temporada y las posteriores es facilitar el acercamiento de los ciudadanos a una programación escénica y musical de calidad, por lo que hemos podidos asistir a la renovación de su página de venta de entradas (más intuitiva y ágil ahora) y al impulsado de un nuevo paquete de descuentos sociales y transversales. De hecho, más del 50% de las entradas vendidas en la temporada 20/21 se vieron beneficiadas de algún tipo de bonificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023