Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Oferta de empleo a economista o similar

oferta-de-empleo

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Ádám Fischer recorre los auditorios españoles con la Sinfónica de DüsseldorfÁdám Fischer dirige la Tercera Sinfonía de Mahler para inaugurar la temporada 2026/27 de La Filarmónica
Fallece la soprano Martina Arrollo, quien desarrolló una destacada carrera internacional y cantó cerca de 200 funciones en el Metropolitan Opera de Nueva York, a los 90 años. Su trayectoria estuvo marcada por sus interpretaciones de Verdi y por su compromiso con la formación de jóvenes artistas.Fallece la soprano Martina Arroyo a los 90 años de edad
Por Publicado el: 16/10/2026Categorías: Noticias

Vadim Repin y Nikolai Lugansky se unen en un recital con obras de Prokófiev y Beethoven de la mano de Scherzo

El violinista Vadim Repin y el pianista Nikolai Lugansky se unen en un nuevo concierto del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música el próximo martes, 20 de octubre, contará con un programa dedicado a obras de Prokófiev y Beethoven.

El violinista Vadim Repin y el pianista Nikolai Lugansky se unen en un nuevo concierto del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música el próximo martes, 20 de octubre, contará con un programa dedicado a obras de Prokófiev y Beethoven. 

El violinista Vadim Repin y el pianista Nikolai Lugansky

El violinista Vadim Repin y el pianista Nikolai Lugansky ofrecerán un recital el próximo 20 de octubre, a las 19:30, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro de la programación del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. El programa propone un recorrido por el repertorio para violín y piano de Sergei Prokófiev y Ludwig van Beethoven, con tres obras que exploran distintas posibilidades expresivas y técnicas de esta formación camerística.

La primera parte estará dedicada a Prokófiev, con sus Cinco melodías para violín y piano, op. 35, y la Sonata para violín y piano n.º 1, op. 80. Las cinco melodías ofrecen una aproximación lírica al lenguaje del compositor ruso, mientras que la sonata despliega una escritura de mayor amplitud, marcada por los contrastes de carácter y la exigencia técnica. Sus cuatro movimientos articulan un discurso en el que conviven la tensión rítmica, la introspección y los cambios de atmósfera.

Tras el intermedio, Repin y Lugansky interpretarán la Sonata para violín y piano n.º 9 en la mayor, op. 47, «Kreutzer», de Beethoven. Una de las partituras más destacadas del repertorio para esta formación, la obra se caracteriza por la intensidad de su diálogo instrumental y por el protagonismo que concede tanto al violín como al piano. Sus tres movimientos —Adagio sostenuto – Presto, Andante con variazioni y Finale. Presto— combinan una introducción de gran tensión, un movimiento central construido sobre variaciones y un desenlace de notable impulso rítmico.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico