Víctor Medem, designado nuevo director de L’Auditori de Barcelona
El Consejo Rector de L’Auditori de Barcelona ha nombrado esta mañana, 28 de abril, a Víctor Medem como director de L’Auditori, a propuesta de la Comisión de Valoración del concurso, que tomará el relevo al actual director Robert Brufau previsiblemente a partir del mes de julio.

Víctor Medem
La Comisión de Valoración ha reconocido especialmente la trayectoria profesional de Víctor Medem, con más de veinticinco años en el sector de la música, con amplia experiencia en los ámbitos de la dirección artística, contratación, producción musical y gestión cultural, aspectos que avalan su idoneidad para asumir la dirección de este equipamiento. La Comisión ha destacado también su profundo conocimiento de la institución catalana, de sus fortalezas y de su potencial.
En este sentido, la Comisión considera que Medem ha presentado un proyecto ambicioso, sólido y personalizado. Una hoja de ruta que incorpora un hilo narrativo en torno a Europa como respuesta al contexto político y social actual, y que apuesta por la continuidad del proceso de internacionalización de la institución, manteniendo al mismo tiempo una presencia activa en el país.
Un proyecto que contempla de forma relevante la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y establece como ejes de actuación la excelencia, la innovación, la movilidad y el servicio público y que también hace referencia a la Banda Municipal de Barcelona (BMB) ya su crecimiento. El proyecto de Medem subraya especialmente el compromiso con los ámbitos educativo y social del equipamiento.
“Asumo el reto de dirigir L’Auditori con ilusión, energía y ganas de trabajar en equipo. Quiero contribuir a consolidar y fortalecer sus activos, así como reforzar la fidelización y ampliación de públicos, para que sean aún más diversos y transversales. L’Auditori debe ser la casa de todos y todas los que amamos la música”, ha compartido Medem al conocer su nombramiento.
Se ha repetido el intento de pucherazo que ya publicaron ustedes, pero esta vez se ha conseguido, con Josep María Prat (Director de Ibercámera) en el Consejo Asesor del Tribunal de selección. Prat fue empleador de Medem y en los últimos años ha sido cliente suyo, ya que Medem le ha programado artistas de Agencia Camera en la Schubertiada como el Cuarteto Casals. Hagan sus cuentas…
A ver que va a hacer ahora con la agencia de management que él mismo tiene con la que ha programado a sus propios artistas en la Schubertiada de Vilabertran (Cosmos Quartet, Matthias Goerne, etc…).
Un escándalo de nombramiento.
Remito la noticia que ustedes publicaron.
https://www.beckmesser.com/poca-transparencia-en-la-eleccion-de-direccion-del-auditori/