Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
orquesta-sinfonica-galiciaLa OSG ofrece una gala de zarzuela en el Auditorio
Homenaje a Debussy en el nuevo CD de Javier Perianes
Por Publicado el: 17/12/2018Categorías: Noticias

Poca transparencia en la elección de dirección del Auditori

lauditori

L’auditori

Diversas fuentes cercanas a la institución confirman los cuatro candidatos a dirigirlo en un clima de malestar por la falta de transparencia del proceso

Fuentes próximas a l’Auditori confirman 4 candidatos finalistas para la dirección de esta institución entre un total de 16 proyectos. Las sombras del conflicto de intereses, las posibles injerencias políticas, así como la duda sobre la idoneidad de algún candidato por sus prácticas profesionales, ponen en cuestión el concurso.

Los cuatro candidatos serían supuestamente los siguientes:

  • Robert Brufau: Director de Programación de l’Auditori. Miembros del Consorcio lo sitúan como favorito de Jordi Tort, Gerente de l’Auditori y Secretario de la Comisión de valoración.
  • David Albet: miembro actual del CONCA (Consell Nacional de les Arts), profesor de la ESMUC y fundador y director artístico de la agrupación BCN216.
  • Albert Bardolet: profesor de la Escuela de Música de Vic. Exdirector de Música de la Generalitat.
  • Víctor Medem: excolaborador de Ibercamera –empresa privada de conciertos que recibe subvenciones públicas (161.000 €/anuales); coordinador de Barcelona Obertura – festival impulsado por Barcelona Global (que ha recibido una partida extraordinaria de 300.000 € por parte del Ayuntamiento de Barcelona, lea aquí la noticia) en el que participan Palau de la Música Catalana, l’Auditori y el Gran Teatre del Liceu, y donde la única agencia que figura como colaborador es Ibercamera -; y coordinador también de la Schubertiada de Vilabertrán –festival que percibe subvenciones públicas con gran presencia de artistas contratados por la agencia de Medem, por Agencia Camera (agencia de Ibercamera) y de BIAM Managemenet, en la que colabora la Ángels Civit, mujer del fundador y presidente del festival, Jordi Roch-.

Medem es también  propietario de la agencia de management ‘Medem Music’, con la que consigue contratos para sus artistas en la Schubertiada, l’Auditori o el Palau de la Música Catalana.

La comisión de valoración – encuentre aquí el listado de los integrantes de la comisión de valoración completo – fue publicada el 30 de octubre, un mes después de finalizar el plazo de presentación de candidaturas. En él se encuentran en el papel de vocal los compositores Héctor Parrà, Barbara Held y Joan Magrané, cuyas obras han sido programadas por Robert Brufau en l’Auditori y ha tenido relación profesional contractual con David Albet o con BCN216. Acceda aquí a ejemplos de contratación entre Parrà y Brufau aquí, Parrà y Albet aquí; Held y Brufau aquíHeld y Albet aquí; y Magrané y Brufau aquí , Magrané y Albet aquí.


Ibercámara, acogiéndose al derecho de réplica y rectificación, aclara que no existe ningún convenio de exclusividad entre nuestra promotora Ibercamera i L’Auditori para la presentación de orquestas en esta sala, tal y como figuraba en el texto anterior y que ha sido suprimido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22