Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

presentacion-temporada-21-22-ocneLa Orquesta y Coro Nacionales de España presenta la temporada 21/22
festival-glyndebourneEl Festival de Glyndebourne reformula su programación para sacar adelante su edición de 2021
Por Publicado el: 17/05/2021Categorías: Noticias

La vida escondida de Maria Callas sale a una nueva luz

La vida escondida de Maria Callas sale a una nueva luz

La correspondencia inédita de la soprano arroja luz sobre el abuso sexual y violencia que vivió por parte de sus padres, su marido Giovanni Battista Meneghini y Aristóteles Onasis

Maria Callas

Los escándalos que rodearon la vida de Maria Callas en vida y que tanto espacio ocupan en la imagen de la cantante después de su fallecimiento, se concretan con nombres y apellidos en la nueva biografía publicada por Lyndsy Spence, ‘Cast a diva: The Hidden Life of Maria Callas’. La autora ha estudiado durante dos años tres archivos sobre la soprano, material inédito en el que destaca su correspondencia. A pesar de los ríos de tinta que han corrido sobre la tragedia de su vida personal, el rastreo e investigación de Spence detalla la intimidad de la cantante con sus propias palabras: “Su vida estuvo cuajada de tragedia, pero quería devolverle su voz”, indica Spence.

Especialmente conmovedores son sus escritos sobre Aristóteles Onassis, que revelan el abuso y la violencia del magnate hacia Callas. “Hay testimonios escalofriantes en el diario de uno de los amigos más cercanos de Maria Callas sobre cómo Onassis la drogaba, mayormente con propósitos sexuales. A día de hoy se consideraría violación”, explica la autora. De la misma manera, Spence recoge las confesiones de la cantante sobre su marido, Giovanni Battista Meneghini, que se adueñó de la mitad de su patrimonio tras el matrimonio; sobre Peter Mennin, el presidente de la escuela Juilliard de Nueva York, que frenó su formación por el despecho de una atracción no correspondida; y sobre sus padres, que la chantajearon a lo largo de su carrera. “Callas estaba muy dolida con su madre, que ejerció la prostitución durante la guerra, por tratar de venderla sexualmente a los soldados nazis en su infancia. Su padre le escribió una carta fingiendo que se encontraba muy enfermo, al borde de la muerte, en un intento por conseguir dinero”, apunta la escritora.

El material consultado permite también acceder a los informes sobre su salud, que afectó a sus actuaciones durante la década de los 60 con varios episodios de afonía. “Localicé al neurólogo que la trató antes de su muerte. Callas sufrió un desorden neuromuscular cuyos síntomas empezaron a manifestarse en 1950, pero los médicos archivaron el diagnóstico tachándola de loca”, concluye.

Cast a diva: The Hidden Life of Maria Callas’ estará disponible a partir del 1 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast