Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

pablo-gonzalezLa Orquesta Sinfónica de Castilla y León conmemora su 30º aniversario
jonas-kaufmann-tristan-bayerische-staatsoperLa Ópera de Múnich inaugura su temporada sin Jonas Kaufmann
Por Publicado el: 21/09/2021Categorías: Noticias

Warner Classics lanza una colección con todas las grabaciones de Wilhelm Furtwängler

Warner Classics lanza una colección con todas las grabaciones de Wilhelm Furtwängler

La colección, de 55 discos, incluye en primicia la totalidad de grabaciones del director en estudio y todas aquellas destinadas al mercado, además de 5 estrenos mundiales

complete-wilhelm-furtwangler-on-record

The complete Wilhelm Furtwängler on record

Este viernes, 24 de septiembre, verá la luz ‘The Complete Wilhelm Furtwängler on Record«, una caja de 55 CDs que, por primera vez, reúne la totalidad de las grabaciones de estudio del director alemán, así como todas las grabaciones en vivo que realizó para su difusión comercial.

La colección abarca el periodo entre 1926 y 1954 y contiene 5 estrenos mundiales, todos grabados con la Filarmónica de Viena en 1950: obras breves de Schubert, Chaikovski, Wagner y Johann Strauss, registradas en el Musikverein de Viena, y la versión en vivo de la Octava Sinfonía de Schubert con una óptima calidad de audio, que el maestro ofreció en Copenhague para la radio danesa. Esta es la única grabación en vivo de la colección que no se concibió originalmente para su lanzamiento comercial. Todas las grabaciones han sido remasterizadas para conseguir un sonido de la mejor calidad posible, en alta definición.

Esta colección suma un nuevo hito a la extensa discografía de Furtwängler como testimonio de su estrecha relación con las Filarmónicas de Berlín, Viena y Londres, el Festival de Bayreuth y artistas como Yehudi Menuhin, Edwin Fischer, Kirsten Flagstad, Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau, entre otros.

Además de los 55 discos, el cofre contiene un libro de memorias en formato audio-documental, narrado y producido por Jon Tolansky; entrevistas con músicos como Fischer-Dieskau, Gervase de Peyer y el compositor Berthold Goldschmidt y su segunda esposa, Elisabeth Furtwängler.

Completa la edición un libreto de 160 páginas con fotografías, un ensayo firmado por Stéphane Topakian – expresidente de la Société Wilhelm Furtwängler – y un artículo sobre la reedición y remasterización de las grabaciones en el Art & Son Studio por Topakian y Christophe Hénault.

Los álbumes que contiene la colección estarán disponibles por separado a partir de finales de noviembre en todas las plataformas digitales.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast