Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
barcelona-obertura-spring-festival-2020Comienza el Obertura Spring Festival de Barcelona
La ORCAM interpreta la Misa Nelson de Haydn e incorpora la Sexta de Bruckner a su repertorio
Por Publicado el: 05/03/2020Categorías: Noticias

Yuja Wang, de gira por España

Yuja Wang, de gira por España

La pianista china visitará el Palau de la Música Catalana, el Auditorio de Zaragoza y el Auditorio Nacional entre el 9 y el 19 de marzo

yuja-wang

Yuja Wang

Antes de partir hacia Nueva York, Yuja Wang visitará España durante 10 días y ofrecerá 3 conciertos en Barcelona – Palau de la Música 9 de marzo -, el Zaragoza – en la temporada Grandes Conciertos del Auditorio, 11 de marzo – y Madrid – Auditorio Nacional, 19 de marzo -.

La pianista china llevará a cabo un ecléctico programa, compuesto por las siguientes obras:

  • Galuppi: Sonata en Do, primer movimiento
  • Bach: Toccata en Do m, BWV 911
  • Brahms:  Intermezzo en La m, Op. 116, n.º 2
  • Chopin:   Mazurka Op. 67, n.º 4
  • Brahms:   Intermezzo en Mi m, Op. 119, n.º 2
  • Chopin:    MazurkaOp. 30, n.º 4
  • Brahms:   Intermezzo en Do sostenido m, Op. 117, n.º 3
  • Chopin:   Mazurka Op. 68, n.º3
  • Brahms:   Romance en Fa, Op. 118, n.º5
  • Scriabin:   Sonata n.º4 en Fa sostenido, Op.30
  • Ravel: Une barque sur l’ocean
  • Berg Sonata Op. 1
  • Mompou: Secreto
  • Scriabin:  Sonata n.º5, Op. 53

En su concierto en el Auditorio Nacional, Wang modificará ligeramente el programa añadiendo dos piezas de Granados y Albéniz, el Fandango del primero y Málaga del segundo.

Alabada por su carisma y una presencia escénica cautivadora, aplaudida por el público y valorada por la crítica desde sus inicios, Yuja Wang es un huracán de energía y virtuosismo sin complejos sobre el teclado que rompe los estereotipos de la música clásica con recitales de piano brillantes, frescos y sorprendentes.

Actúa en solitario, acompañada de grandes orquestas bajo la dirección de los directores más emblemáticos, como Gustavo Dudamel o Valery Gergiev –entre los más recientes– o compartiendo escenario con el dúo Igudesman & Joo, así como con los grandes clásicos en jam sessions desde el teclado.

Su salto internacional se produjo en 2007 al sustituir a Martha Argerich como solista con la Orquesta Sinfónica de Boston. Dos años más tarde ya firmaba un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon y desde entonces se ha convertido en unas de las artistas más reputadas de la escena internacional, con una carrera llena de éxitos y numerosos discos. Yuja Wang ha sido nombrada Artista del Año 2017 por la revista «Musical America».

A lo largo de este último año ha sido presentada como artista residente en tres de los lugares más importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, la Wiener Konzerthaus y la Luxembourg Philharmonie. El compositor John Williams ha confiado en ella y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles para llevar en gira internacional su último Concierto mientras combina una extensa gira por Estados Unidos con el violonchelista y habitual colaborador Gautier Capuçon.

Acceda aquí a más detalles sobre su concierto en Barcelona, aquí para el Auditorio de Zaragoza o aquí para el de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa