Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
mena-gomez-martinez-didonato-sokolovBeethoven vertebra la próxima edición del Festival de Granada
yuja-wangYuja Wang, de gira por España
Por Publicado el: 05/03/2020Categorías: Noticias

Comienza el Obertura Spring Festival de Barcelona

Comienza el Obertura Spring Festival de Barcelona

Valery Gergiev, Sir John Eliot Gardiner, Philippe Herreweghe y Seong-Jin Cho protagonizan la segunda edición del festival

barcelona-obertura-spring-festival-2020

Barcelona Obertura Spring Festival 2020

El miércoles, 11 de marzo, comienza la segunda edición del Festival Obertura Spring de Barcelona, el primero organizado el Liceu, el Palau de la Música y L’Auditori junto al Ayuntamiento de la ciudad. La programación se expande por la ciudad bajo el proyecto Obertura City, con un ciclo de 30 conciertos gratuitos fuera de las tres sedes del Festival.

El Cuarteto Altimira abrirá la programación junto a la soprano Mireia Tarragó y el guitarrista Bernardo Rambeaud y se cerrará el 30 de marzo con el Requiem de Verdi dirigido por Valery Gergiev ante la Orquesta del Teatro Mariinsky y el Coro Ibercamera.

El Festival acoge igualmente un homenaje a Beethoven, con la interpretación de las 32 Sonatas para piano entre los días 14 y 15 con pianistas como Juan Barahona, Noelia Rodiles o Alba Ventura.

Josep Pons dirigirá Lohengrin el 19 de marzo en una coproducción entre el Liceu y la Ópera de Leipzig firmada por Katharina Wagner. En el reparto, las voces de Günther Groissböck, Klaus Florian Vogt y Erin Wall. También este día, Philippe Herreweghe dirigirá la Pasión según San Juan de Bach con el Collegium Vocale de Gent en el Palau de la Música.

El 25 de marzo, el Coro de la Radio de Letonia estrenará mundialmente la obra Llum del compositor Ramon Humet en L’Auditori, y los días 28 y 29, Valery Gergiev dirigirá la Orquesta del Teatro Mariinsky y la Orquesta Sinfónica de Barcelona en la interpretación del Concierto para piano y orquesta n.2 de Liszt, con Seonj-Jin Cho como solista, y la Sinfonía Alpina de Strauss.

En cuanto a los solistas que participarán en esta edición se encuentran Lang Lang, el día 21, que ofrecerá un recital en el Palau de la Música Catalana en el que interpretará las Variaciones Goldberg de Bach; el violagambista Fahmi Alqhai, con obras de Marais, Forqueray y Hume; el ganador del Concurso Tenor Viñas.

Destacan igualmente las actuaciones de Arabella Steinbacher como solista del Concierto para violín de Szymanowski, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y el maestro Lawrence Foster los días 20, 21 y 22 de marzo en L’Auditori; la clase magistral del Cuarteto Quiroga; Salvador Mas frente a la Orquestra Simfònica Camera Musicae y el Cor Lieder Càmera en la Gran Misa de Mozart, el 22 de marzo en el Palau de la Música; y el programa “Tríos de Schumann y Brahms” que llevarán a cabo Nicola Benedetti, Leonard Elschenbroich y Alexei Grynyuk.

Todos los detalles sobre el Festival, aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa