Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

La agenda de LQM: Johanna Rose y Pablo Heras-Casado
leo-nucciEl lunes Leo Nucci en un recital extraordinario
Por Publicado el: 16/12/2017Categorías: Noticias

Mañana, Zapata y Mir «se divierten» con la ONE

 

Mañana, Zapata y Mir «se divierten» con la ONE

El humorista Paco Mir, integrante de la compañía teatral Tricicle, y el tenor José Manuel Zapata llevarán este domingo al escenario del Auditorio Nacional su nuevo espectáculo «Concierto para Zapata y orquesta».

El tenor, que esta vez será quien lleve la batuta en este «showncierto» que utiliza el humor para transmitir la música clásica, quiere volver a poner de moda el formato ideado por el músico polaco y director de cine Danny Kaye en sus conciertos con la Filarmónica de New York y que le valieron una nominación a los Premios Emmy.

«Hasta ahora, cuando se hacen espectáculos en España con la fórmula humor y música clásica, siempre se cuenta con formaciones de poca calidad, y se considera esta fusión como algo marginal e impropio de auditorios serios», aseguran los responsables del espectáculo, que destacan que en esta ocasión, en cambio, contarán con la Orquesta Nacional de España. «El humor es muy serio», aseguran.

Piezas de compositores como Beethoven, Verdi o Mozart interpretadas por la ONE serán protagonistas de numerosos gags con los que Zapata también quiere «burlarse» de escenas que son frecuentes en los conciertos: móviles que suenan o manos que arrugan el envoltorio de un caramelo, por ejemplo.

«Me pregunto cómo es posible que todo el mundo tosa al mismo tiempo, como si dos mil resfriados hubieran ido al Auditorio Nacional. Siempre he pensado que hay epidemias de tisis», bromea el cantante, que romperá con otro estereotipo al dirigir de cara al público y evitar, «por primera vez en la historia», que tengan que verle «el trasero» durante todo el recital.

El «showncierto» está pensado tanto para los «amantes de la clásica, abonados de la orquesta», como para «neófitos» al éste mundo, el de «la música buena», según los organizadores.

Y Zapata promete: «La duración del espectáculo estará entre los 65 y 75 minutos sin descanso y mi promesa es que en ese tiempo no exista un solo segundo para la conocidísima DCC (desconexión cerebral colectiva)».

Las entradas cuestan de 5 a 9 euros y puedes comprarlas siguiendo este link.

Puedes ver el programa de mano aquí.

Danny Kaye en una de sus maravillosas actuaciones con la New York Philharmonic 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23