Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Mañana, Zapata y Mir "se divierten" con la ONE
El FIS reduce su deuda por 5º año consecutivo
Por Publicado el: 16/12/2017Categorías: Noticias

El lunes Leo Nucci en un recital extraordinario

El lunes Leo Nucci en un recital extraordinario

El próximo lunes, el Ciclo de Lied coproducido por el CNDM y el Teatro de la Zarzuela, nos trae un imperdible recital fuera de abono con el barítono Leo Nucci acompañado al piano por James Vaughan.

Pasada con creces la sesentena, el indestructible barítono todavía está en condiciones de emitir con prestancia, de frasear con sentido, de expresar con pasión. Muy lírico en sus orígenes, aunque siempre dotado de un timbre brillante, comunicativo y de un reconocible metal, además de una considerable extensión, el artista, nacido en una localidad vecina a Bolonia el 16 de abril de 1942, ha ido oscureciendo su color y ampliando su emisión –que realiza mediante curiosas muecas en busca de la más conveniente direccionalidad del aliento– hasta poder acometer los personajes más exigentes. Nucci aún puede dar lecciones a muchos barítonos más jóvenes de cómo ha de estudiarse y componerse un figura operística. Sea la que sea, se mete en su piel de manera casi violenta; se transmuta y deja de ser él para convertirse en otra criatura sin olvidar una línea de canto muy cuidada. Es sorprendente el mordiente que tiene todavía el artista boloñés en la zona aguda: el fa, el sol e incluso el la salen de su garganta a propulsión. Su canto, sincero y entregado, se nos ofrece a través de una actuación actoral de primera.

Nucci regresa al teatro de la calle Jovellanos después de aquel histórico concierto, hace cuatro temporadas, que permanecerá en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de vivirlo: 45 minutos de propinas con el público completamente entregado.

Esta vez, el barítono hará un recorrido por algunas canciones de Tosti, como «Malìa», «Donna, vorrei morir» o «Non t’amo più» y «Lolita», de Arturo Buzzi-Peccia, para pasar en una segunda parte a arias de Puccini  con el «Era uguale la voce?… Ah! Vittoria» de Gianni Schicchi,  “Eccomi solo alfine… O vecchio cor” de I due Foscari «, Alzati!… Eri tu» de Un ballo in maschera, ambas de Verdi, para terminar con el archiconocido «Largo al factotum» de Il barbiere di Siviglia de Rossini.

Sin duda, el barítono tendrá preparados un buen número de bises.

Seguid este link para comprar entradas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23