Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
leo-nucciEl lunes Leo Nucci en un recital extraordinario
El sábado Sax-Ensemble celebra sus 30 años
Por Publicado el: 15/12/2017Categorías: Noticias

El FIS reduce su deuda por 5º año consecutivo

El maestro Simon Rattle

El FIS reduce su deuda por 5º año consecutivo

El Patronato del Festival Internacional de Santander ha mantenido el pasado miércoles su última reunión del año en la que se ha hecho balance de la 66ª edición, se han analizado las cifras económicas provisionales del presente ejercicio y se ha presentado el plan de actuación para el año que viene, que de momento sabemos que incluirá la visita de la London Symphony Orchestra con su director Sir Simon Rattle, quien ha asumido recientemente la titularidad de la formación británica tras quince fructíferos años al frente de la Filarmónica de Berlín.

El cierre definitivo de las cuentas anuales del Festival se realizará durante los primeros meses de 2018 y será entonces cuando se conozcan las cifras finales en cuanto a la reducción del déficit. La previsión es «optimista» y el FIS contempla una disminución de la deuda superior a los 300.000 euros en este ejercicio. Por quinto año consecutivo el FIS lograría rebajar su endeudamiento, que a final de 2012 rozaba los dos millones de euros.

El Patronato ha valorado «satisfactoriamente» el balance que la Dirección ha realizado sobre la edición de este año, el informe sobre la situación actual del Festival y el plan de actuación del próximo año. Además, se ha informado sobre la incorporación de nuevos patronos: el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; la directora general de Cultura, Eva Ranea Sierra; y la directora del Conservatorio Jesús de Monasterio, Marina Kolesnikova.

El presidente de Cantabria y del Patronato del FIS, Miguel Ángel Revilla, ha presidido la reunión en la que también se ha aprobado el presupuesto de 2018 que asciende a 2.067.200 euros, cifra muy similar a la del presente ejercicio. Un dato a destacar es que, gracias a la reducción de la deuda, la partida destinada al gasto artístico se verá incrementada y será superior a 1,2 millones de euros.

Asimismo, se ha aprobado el plan de actuación del próximo año y la dirección ha presentado la programación provisional de la 67ª edición, que una vez más incluirá conciertos, danza, espectáculos familiares y los Marcos Históricos.

Además de la cita con la London Symphony Orchestra y Simon Rattle, también es conocido que la próxima edición incluirá la celebración del Concurso Internacional de Piano Paloma O’shea, que tiene lugar cada tres años. El proyecto artístico global del FIS se cerrará en los próximos meses y se presentará oficialmente en la primavera de 2018.

Los objetivos prioritarios del Festival siguen siendo conseguir nuevos públicos, entre otras cosas, manteniendo la política de precios reducidos, y presentar el más alto nivel de calidad en todas sus propuestas.

El Festival Internacional de Santander cerró su 66ª edición con un aumento del 10 por ciento tanto en el número de espectadores como en las cifras de recaudación. También registró un incremento del nivel medio de ocupación de los espectáculos y conciertos.

El número total de espectadores fue superior a los 27.600, frente a los 25.500 de la anterior edición, lo que supone un incremento cercano al 10 por ciento.

Los ingresos por la venta de entradas aumentaron un 10% con respecto a 2016, alcanzando la cifra total de casi 530.000 euros. El año pasado se obtuvieron en taquilla 477.000 euros. Un tercio de las entradas se vendieron fuera de Cantabria, siendo Madrid, País Vasco, Castilla y León y Cataluña las comunidades que registraron la mayoría de las ventas.

La ocupación media registrada en general en los 48 eventos programados por el Festival, tanto en el Palacio de Festivales de Cantabria como en los conciertos de Marcos Históricos, fue ligeramente superior al 85%.

La ocupación media registrada en los 11 espectáculos y conciertos de gran formato celebrados en la Sala Argenta fue del 90% y ocho de ellos han alcanzado el lleno absoluto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa