web analytics

Sobre el autor

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. Elías

    Excelente comentario. Ya era hora que alguien pusiera los puntos sobre las íes, sacando a la luz pública la causa verdadera por la cual las produciones del Teatro de la Zarzuela hace muchos años que no se ven por televisión. Aunque si de emitirlas lo hacen como ocurrirá en la madrugada próxima, donde a la 1,30 la 2 de TVE ofrece la producción magnífica de I Puritani, del mes de julio último en el Teatro Real, con Damrau y Camarena, pues casi no valdría la pena. Pero esta es cuestión distinta.
    Cabe recordar que en la etapa de Pinamonti al frente del teatro algo se consiguió. Por una vez se pudo ver desde casa a Los sobrinos del capitán Grant, el programa doble Los amores de la Inés-La verbena de la Paloma y el primero de los Conciertos de Navidad. Aquello fue como un espejismo y de zarzuela por televisión nada mas se supo.
    Pero, ¿Y lo de la radio? Clama al cielo. Desde junio de 2014 Radio Clásica de RTVE no ha emitido ni una sola representación desde el Teatro de la Zarzuela en directo. Me resultó cuanto menos curioso que de la “Trilogía de los fundadores”, en versión concertante, se emitiese Catalina, de Gaztambide, y El dominó azul , de Arrieta, y quedase fuera la que cerraba el ciclo El diablo en el poder, de Barbieri.
    Dos años y medio largos después se han emitido algunas zarzuelas, en diferido. Creo que han sido tres, el último jueves de enero, febrero y marzo.
    Pero la cosa ha quedado ahí. Al menos yo en la revista de programación de la emisora no he visto que en abril y mayo se haya programado alguna.
    Y esto en una emisora pública que emite durante las 24 horas del día música clásica y sus derivados, donde no falta el jazz con cuatro horas semanales (muy presente también en las madrugadas de la 2 de TVE), el flamenco con dos y hasta el fado portugués con una y su corresponiente repetición en horario de madrugada.Todo lo cual me parece muy bien que se programe, pero no que se margine a algo tan nuestro como es la zarzuela.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beckmesser 1992-2004-2012